Rosa Godoy Campeona Nacional

La cordobesa Rosa Liliana Godoy se consagró este viernes Campeona Nacional de 10.000 metros, campeonato disputado dentro del programa del Grand Prix Sudamericano Federación Atlética Metropolitana, llevado a cabo en el Cenard.

Godoy estableció un tiempo de 33.17.47, su segunda marca personal, récord de campeonato y registro que la habilita para competir en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto (Canadá).

En la prueba largaron 17 corredoras, llegaron 15 a la meta. En segundo lugar del campeonato nacional fue para María de los Ángeles Peralta 34.13.76 y tercera Sandra Amarillo con 35.05.La brasileña Tatiele De Carvalho llegó en el segundo lugar (detrás de Godoy) con 33.36.92.

La cordobesa se mostró muy firme desde el inicio de la carrera y pudo mantenerse siempre en el liderazgo para mantener así su título de campeona nacional.

“Salió lo que vine a buscar”, dijo Godoy, “ quería conseguir la clasificación a los Juegos Panamericanos y me llevo esta gratificación de poder integrar nuevamente un equipo argentino. En los anteriores Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011) no me fue bien, estaba lesionada y ahora quiero ir a borrar eso, mi meta es llegar al podio”.

Rosa Godoy se siente identificada con esta distancia, “siento que es la distancia para mi, donde me siento cómoda, hoy fue una carrera a buen ritmo”.

Otras atletas argentinas se destacaron en la tarde de Grand Prix en el Cenard, consiguiendo el triunfo en sus respectivas pruebas: en salto en alto mujeres, Betsabé Paez ganó con 1.76, Valeria Chiaraviglio el salto con garrocha con 4 metros. Agustina Zerboni con 13.89 se impuso en los 100 con vallas y Belén Casetta con 4.25.39, superó en los 1500, a la brasileña Tatiane Da Silva, y la uruguaya María Pia Fernández.

Todos los resultados de esta jornada clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.