Reunión  Técnica y de Consejo Directivo en la CADA

En la sede de la CADA en la  ciudad de Santa Fe, se reunieron este viernes 16, la Comisión Técnica y el sábado 17 el Consejo Directivo, a los fines del tratamiento de un extenso temario, buena parte del mismo sobre la programación 2017 del atletismo nacional.

El viernes 16 desde las 9 a las 19.00 en dos sesiones la Comisión Técnica considero  diversos temas, básicamente referidos a los programas 2017. Se elaboraron las propuestas sobre las condiciones de designación de los equipos nacionales, tarea que se actualiza anualmente, la elaboración de los pre-equipos nacionales para las distintas competencias oficiales en que deberá participar la CADA, también se elaboraron los instructivos para para cada una de las categorías, y la designación de los responsables de cada evento internacional. Se analizó el programa de pruebas a analizarse para los Grand Prix.Se consideraron los informes de las diversas categorías y de los programas 2018 y EIDE. También se trató sobre coordinación de las tareas de a de los servicios del Grupo Inter-disciplinario. Y un espacio especial se dedicó  a la implementación de un Plan de Educación  sobre Antidoping.

El sábado  17 a partir de las 10.30 y en doble sesión hasta las últimas horas de la tarde se reunió el Consejo Directivo, con la presencia de sus autoridades y la representación de diez provincias. Además conto con la presencia del atleta Germán Chiaraviglio en representación de los atletas. Debe recordarse que desde el año 2014 el Consejo Directivo aprobó una norma que establece una Comisión de Atletas integrada por los deportistas olímpicos del último ciclo. Estas dos últimas participaciones  auguran una participación activa de los atletas en el tratamiento de las diversas cuestiones que implica la actividad federativa de nuestro deporte.

El temario trato fue extenso y significativo. Pero se puede mencionar que entre ellos estuvo la aprobación del calendario oficial de sedes y fechas de los   campeonatos y copas  nacionales. La propuesta  de aranceles 2017. Las becas y  las gestiones realizadas. La consideración de las diversas previsiones presupuestarias por parte del ENARD y la Secretaria de Deportes. Los programas 2018 y EIDEs. La implementación del Código y Tribunal de Ética. Convenio con Patagonia Eventos y K Series.  Comisión de Jurado y Competencias. Se acordó realizar un curso de capacitación sobre Organización Federativa, en principio para el mes de abril de 2017.con un especialista de la Universidad Nacional del Litoral. Se decidió dar el nombre de Alejandra Garcia y German Lauro a dos de las fechas de la Edición 2017 de los Grand Prix de la República Argentina, como homenaje a todos los logros nacionales e internacional y por su condición de finalistas olímpicos. Antes de finalizar el tratamiento del extenso temario se confirmó  en CABA para el próximo sábado 4 de marzo la próxima reunión de Consejo Directivo.