Récord nacional de Ailén Armada

El sábado se disputó en el Estadio Atlético “Justo E. Román” de Mar del Plata el torneo denominado “Oscar Marciale” bajo la fiscalización de la Federación Marplatense de Atletismo y con un imponente marco de atletas, sobre todo en las categorías promocionales (infantiles y pre infantiles) quienes llegaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires: Maipú, Pinamar, Olavarría, Tandil, Lobería y Necochea.
La mejor producción vino de la mano de la lanzadora menor oriunda de Maipú, Ailen Armada, quien en el lanzamiento del disco se impuso con un registro de 48.01m, estableciendo así un nuevo record nacional en la categoría al mejorar en 58 cm su propia marca realizada en septiembre de 2014 en Mendoza (47.43m). Completaron el podio las pinamarenses Rocío Guiñazú (14.27m) y Yesica Quicho (10.85m).
Entre los marplatenses sobresale lo hecho por Victoria Ruibal en los 3000 metros mayores, donde se apropio de la victoria al parar los relojes en 11m46s62, superando ampliamente a Florencia Decoud quien cruzó la meta en 14m20s67. Mientras que en la misma prueba pero entre los caballeros el triunfo quedo en poder de Pablo Álvarez Monke con 9m08s69, seguido por sus compañero de equipo Juan Manuel Ceriotti (9m17s15) y Diego Paz (9m27s71), segundo y tercero respectivamente.

También cabe resaltar que en las categorías promocionales (infantiles y pre infantiles) participaron alrededor de setenta atletas, donde se destacaron las actuaciones de Martín Barragán (Maipú) ganador en los 80m y salto en largo infantiles con 10s64 y 4.89m; en las mismas pruebas pero entre las damas las victorias quedaron repartidas entre Romina Masson (11s38 en los 80m), la necochense Sofía Tumini con 3.74m en salto en largo y la marplatense Bahiana Acevedo con 18.88 metros en disco. En tanto, el marplatense Iván Ledesma, se impuso en los 60m y salto en largo entre los pre infantiles con 9s15 y 3.82 metros, respectivamente. Y entre las damas pre infantiles, la oriunda de Lobería, Milena Astiz también hizo el doblete de triunfos con 8s77 en los 60 metros llanos y 3.56 metros en el salto en largo.
El torneo se realizó en homenaje de Oscar Marciale en reconocimiento a quien entre otras cosas fue en la década del ’50 un destacado velocista, presidio la Agrupación Atlética Marplatense, fue uno de los jueces de largada en los XII Juegos Deportivos Panamericanos de 1995 y junto a Rubén Aguilera y Jorge Moisano iniciaron el tradicional Torneo Barón Pierre de Coubertin.
Fuente:Alejandro Maldonado Casamajor
Federación Marplatense de Atletismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.