Los atletas viajarán en febrero próximo a León y Sudáfrica respectivamente.

Planificación de los atletas argentinos

Los atletas argentinos que ya alcanzaron las marcas mínimas habilitantes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quienes todavía aspiran a alcanzarlas ya tienen una planificación de entrenamientos y competencias que comenzarán en los próximos días y se extenderán hasta los Juegos Olímpicos del 4 al 21 de agosto.
Germán Chiaraviglio quien alcanzó la marca mínima en salto con garrocha ya viajó el pasado 6 de enero a Sao Caetano (Brasil) para realizar una etapa de entrenamiento. Posteriormente del 31 de enero al 27 de febrero realizará una gira europea de entrenamiento y competencia por Alemania y Suecia, como preparación la Campeonato Mundial Indoor que se llevará a cabo en Portland (Estados Unidos).
Germán Lauro quien asistirá a su tercer mundial Indoor en Portland (Estados Unidos) del 17 al 20 de marzo, entrenará en León (España) desde el 6 de febrero al 5 de marzo.
El lanzador Braian Toledo, también con marca para Río 2016, entrenará en Stellenbosch (Sudáfrica) del 7 al 27 de febrero.
Los fondistas María de los Ángeles Peralta, Mariano Mastromarino, Luis Molina (todos con marca mínima en Maratón para Río 2016) a quien se sumará Rosa Godoy realizarán un Campamento de Altura en Cachi (Salta) a partir del 24 de febrero.
Dentro de las competencias destacadas para los atletas olímpicos argentinos, el marchista Juan Manuel Cano participará de la Copa de marcha en Rio Maio Portugal el 9 de abril. María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino, competirán en el Mundial de Media Maratón en Cardiff (Inglaterra).
Por su parte el fondista Javier Carriqueo disputará la Maratón de Sevilla el 22 de febrero, viajará el 10 hacia Europa. Posteriormente Carriqueo y Federico Bruno quienes tienen aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos, continuarán en una gira por California (Estados Unidos) del 15 al 25 de abril.
Las lanzadoras clasificadas a los Juegos Olímpicos, Jennifer Dahlgren y Rocío Comba, también tienen planificados competencias y entrenamientos en el exterior: Comba en León (España) del 20 de julio al 10 de agosto. Mientras que Dahlgren competirá en Frankfuth (Alemania ) el 30 de junio, posteriormente se establecerá en San Pablo a partir del 15 de julio.