Festejo en Engenao

Oro para Gastaldi y bronce para Comba

Román Gastaldi en decathlon masculino y Rocío Comba, en disco femenino, subieron al podio en los campeonatos iberoamericanos y le dieron a Argentina dos nuevas medallas, para completar ocho, cuando faltan sólo dos jornadas que se disputarán mañana. Con 4 de oro, 1 de plata y 3 de bronce Argentina se ubica en el medallero, detrás de Brasil y el equipo Argentino tiene una alegría contagiosa en el Engenao, sede de los próximos Juegos Olímpicos, teniendo argentina ya 13 clasificados, con Belén Casetta que lo hizo este sábado.
Gastaldi ganó el decathlon con 7.634 puntos, superando a los locales Alex Soares (7.330)) y Nicolas Nascimento (7.002); mientras que el argentino Guillermo Ruggeri quedó quinto con 6.305 puntos, al no sumar en los 1500 metros, ya que abandonó en los mil metros.
Gastaldi destacó que “es mi pimer medalla en Iberamericanos,fui medalla de bronce en San Fernando 2010. Es una gratificación muy grande que el equipo argentino saque tanta medallas, estamos muy contentos porque el deporte también crece y abre el espacio para que la gente lo pueda ver”. Con la medalla de Gastaldi, Argentina consiguió cuatro doradas-
Por su parte, Rocio Comba se llevó la medalla de bronce en la prueba de disco donde se dieron cita las especialistas del área, con una marca de 56.75 metros (54.41, 53.53,56.75, 56.33,54.25 y nulo). Escoltó en los Iberoamericanos a la chilena Karen Gallardo (oro con 58.84) y a la local Fernanda Martins (plata con 58.43).
“Contenta es la mejor marca en lo que va del año, nos ha costado pasito por pasito. Muy satisfecha por la marca y muy felíz por la medalla. Desde 2008 que no sacaba medalla en el Iberoamericano y eso lo hace muy significativo. Nos genera confianza y bienestar para seguir avanzando”, dijo Comba.
“Torneo tras torneo la competencia de disco en Sudamérica es muy fuerte y es algo bueno porque permite competir en gran nivel sin tener que trasladarse tanto. Para el mes de junio planifico ir a Chile y posiblemente un Grand Prix en Brasil en busca de competencia”, dijo la atleta oriunda de Río Tercero que se sumó al festejo argentino: “sorprendente, estamos todos muy felices porque nos esforzamos mucho, con más o menos apoyo, entrenamos y dejamos todo y esto todavía no termina, falta más y se puede concretar una gran actuación”.
Otro argentino que participó en una final fue el saltarín Julián Cherit, quien fue sexto con 7.16 metros. El oriundo de Cacharí, partido de Azul en Buenos Aires, tuvo su primer torneo internacional y no quedó conforme con el registro porque estuvo por debajo de sus mejores marcas, pero valoró mucho su designación.
Mientras que Leandro Paris, disputó la final de los 800 llanos, tras su clasificación con mejor marca de la semifinal. Paris llegó séptimo con 1.51.53