Ganó los 3000 con obstáculos en el Sudamericano sub-23

Oro para Casetta y récord para Gómez en Lima

El equipo argentino consiguió sus primeras medallas en el Campeonato Sudamericano U-23 que se viene disputado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, Perú, al cumplirse la segunda jornada en la mañana de este sábado 24 de septiembre.

Belén Casetta, Campeona Iberomaricana de los 3.000 metros con obstáculos y representante olímpica, se llevó el título de la especialidad con 10m05s30, fijando marca de campeonato y quedando delante de las peruanas Katia Arenas y Ruth Clarita Cjuro.

Noelina Madarieta compartió el segundo puesto del salto con garrocha (3.80 m) con la ecuatoriana Ana Gabriela Quiñonez, a diez centímetros de la nueva campeona, la brasileña Juliana de Menis Campos.

En una de las competencias de mayor nivel como fue la del lanzamiento de martillo para varones, Joaquín Gómez envió el implemento a 71,50 m. y logró el segundo puesto, estableciendo el nuevo récord nacional de la categoría. El anterior estaba en poder de Andrés Charadía con 71.34 m. desde hace casi tres décadas (el 17 de mayo de 1987 en Praga). El vencedor en la prueba fue el chileno Humberto Mansilla, quien impuso un nuevo récord absoluto de su país y marca de campeonato con 72,67 m.

También Argentina sumó una medalla de bronce con la posta masculina de 4×100.