Recibió por primera vez un Campeonato Nacional

Un nuevo escenario fue el marco para el Nacional U16

Con la organización de la Federación Neuquina de Atletismo, culminó hoy el 18º Campeonato Nacional de la categoría U 16, que contó con una importante representación de atletas de todas las provincias, 400 aproximadamente, y se realizó en la flamante pista sintética de Neuquén que por primera vez desarrolló un certamen nacional que forma parte del calendario de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
El clima no acompañó en la primera jornada que se disputó con lluvia, mejorando un poco las condiciones este domingo 16.
Aún así hubo interesantes y auspiciosas actuaciones de la categoría U16 de la cual se proyecta surjan los representantes para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.
Algunas de las marcas destacadas del torneo correspondieron al bonaerense José Simo en los 200 metros llanos con 22.92, el metropolitano Ignacio Fushimi (15.18) en la final de los 110 metros con vallas, el santafesino oriundo de La Sarita con 65.59 en lanzamiento de martillo y la bonaerense Paula Lorber en disco con 44.13.
Mientras que en la segunda jornada Agustín Osorio realizó su mejor registro en jabalina con 61 metros 70 centímetros y Lourdes Altamirano ganó el lanzamiento de martillo con 50.46.
Además de las posta 5 x 80 varones y mujeres, donde se impuso la FAM en varones con 44.88 y Entre Ríos en mujeres con 52.39, también se disputó la modalidad de posta mixta la cual –como ocurrió en el Nacional U18- despierta gran motivación e interés en los equipos.
En esta oportunidad la posta mixta 8 x 200 fue ganada por el equipo de Santa Fe integrada por: Brisa Cortesini, Julián Tocci, Giuliana Piccioni, Rodrigo López, Selena Chamorro, Santiago Petrovelli, Violeta Gallo y Nicolás Moyano con 3.24.37, segundo fue el equipo de Buenos aires y tercero La Pampa.
El certamen se desarrolló en la flamante pista sintética finalizada este año en Neuquén, que además cuenta con un completo equipamiento -incluido fotofinish-
Para la Confederación Argentina de Atletismo la realización fue muy positiva, por la cantidad y el creciente nivel de los atletas, en los cuales están puestas muchas expectativas, advirtiéndose un trabajo de los entrenadores distribuidos en distintas regiones del país, además de contar con nuevo escenario de gran calidad , provista con un equipamiento considerado el mejor del país.

Mejor registro personal para Agustín Osorio
Mejor registro personal para Agustín Osorio