Nueve finales para los Argentinos en la jornada inaugural

Este viernes comenzará en Lima (Perú) en el Estadio de Atlético de “La Videna” el Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores, uno de los eventos de jerarquía de la temporada que tendrá en esta jornada una importante actuación de atletas argentinos.
El primero que inaugurará la celeste pista de La Videna es el marchista Juan Manuel Cano, ya que la prueba de los 20 mil metros marcha, abre el certamen a las 7.30.
La mañana continuará con dos importantes figuras del atletismo nacional: Germán Chiaraviglio en la final del salto con garrocha a las 10 horas y en simultáneo, Germán Lauro en disco.
Por la tarde, Brian Toledo inaugurará las expectativas vespertinas en el lanzamiento de jabalina y a la par el correntino Carlos Layoy tendrá su prueba en salto en alto (15 horas).
A las 16 horas en la pista, Agustín Carrera tendrá la final de los 110 metros con vallas y a las 18 horas la velocista Victoria Woodward tiene la posibilidad de acceder a la final de los 100 llanos.
A las 17 será la hora de una de las pruebas más esperadas de la jornada donde competirán los mejores especialistas de la región en los 5000 metros llanos y Argentina tendrá dos representantes de jerarquía: Javier Carriqueo y Federico Bruno.
La jornada culminará a las 19.15 con los 10 mil metros, donde Argentina tendrá a su campeona nacional de la temporada, la cordobesa Rosa Godoy.
Los 1500 metros llanos varones, se realizarán el sábado a las 16.30, también con la presencia de los argentinos, Bruno y Carriqueo.

Las argentinas en Lima.
Las argentinas en Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.