Noelina Madarieta: “ Siento que estoy volviendo”

En el marco del tercer Grand Prix de la República Argentina “ Hugo Mario La Nasa” que se está desarrollando en el Cenard de Capital Federal en la mañana radiante de este domingo, la atleta Argentina consiguió la medalla de plata en la prueba de ,salto con garrocha con una marca de 4 metros 10 centímetros, registro que no había realizado desde 2013.

Patricia Santos de Brasil fue segunda con la misma marca y tercera Joana Costa Ribeiro de Brasil con 4.80.

La marplatense Noelina Madarieta de 18 años, consiguió en 2013 sus mejor marca personal con 4.25, sin embargo el 2014 tuvo una baja en sus rendimientos al punto que se bajó del equipo del Mundial de Oregón estando clasficada, “no tiene sentido ir así”, dijo triste en ese momento.

Esos momentos parecen superados… “me siento m ucho mejor, recuperada, con buenas sensaciones, siento que estoy volviendo”, dijo la atleta que consiguió hoy su mejor marca del año y pone sus objetivos en el Sudamericano de la categoría en Cuenca y el Panamericano en Canadá.

El santafesino Juan Ignacio Cerra sumó otra medalla para Argentina en los Grand Prix y la primera para él con 66 metros 08 centímetros fue tercero en lanzamiento de martillo. El primero fue el polaco Pawel Fajdek con 78.99 y segundo Roberto Furtado de Costa Rica con 70.83.

El campeón mundial cerró asi su participación en los Grand Prix, lo que resultó un verdadero privelegio en esta edición, Fajdek tuvo su mejor actuación en el segundo GP con 80.13.

Los juveniles también tiraron con el martillo de 7 kilogramos. Joaquín Gómez obtuvo un registro de 65 metros 40 centímetros, mientras que el chileno Humberto Mansilla (quien estableció recientemente el récord sudamericano) lo aventajó por 43 centímetros 64.83.

Juan Cerra por su parte se sintió aliviado de cerrar los GP con una marca más contudente que sobretodo lo acerque a los 68 metros para asegurar sus participación en el Sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.