No pudo ser para Rocío Comba

En la mañana ya del lunes 24 de agosto en Beijing , en el tercer día de competencias del XV Mundial de Atletismo de la IAAF, la cordobesa Bárbara Rocío Comba, no pudo repetir su anterior actuación mundialista y no pasó la instancia de clasificación de su prueba de lanzamiento de disco.
Comba quien había sido finalista del Mundial de Moscú en 2013 con 61.54 en la ronda de clasificación y 59.83 en la final; esta mañana en Beijing alcanzó 56 metros 11 centímetros, quedando distanciada de la marca de corte de 63 metros y también distante de su mejor marca de 61.84 del 23 de mayo de este año, que le permitió acceder a su tercer Mundial (estuvo en Berlín y Moscú).
Comba hizo nulos el primer y tercer intento y solo conservó el segundo de 56.11 para quedar en la decimoquinta ubicación de su serie que ganó la cubana Denia Caballero con un solo tiro de 65.15. “No ha sido nuestro mejor torneo. El resultado del Panamericano me pegó más de lo deseado…lo último que voy a hacer es bajar los brazos”, le dijo Comba a TyC Sports. Comba había conseguido 55.80 en los recientes Panamericanos de Toronto, también lejos de sus expectativas.
Este 24 de agosto a las 19.05 de Beijing, dentro de unas horas en Argentina (8.05) será el turno de la final de Germán Chiaraviglio. Prueba histórica por la cantidad de participantes que accedieron a las final:16. Serán horas intensas para el atletismo argentino, porque a la misma hora estará compitiendo Braian Toledo en lanzamiento de jabalina.
Quedará aún la lanzadora Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo el martes a las 22.30 de nuestro país. Será la última de la delegación en competir, aunque el Mundial culminará el próximo domingo en el “Nido de Pájaro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.