Nacional U-16 en el CENARD

Este fin de semana en el CENARD se realizará el Campeonato Nacional U-16, con la organización de la Federación Atletica Metropolitana, por delegación de la CADA. Más de cuatrocientos jóvenes de todo el país se darán cita para este nacional, que constituye una de las categorías más importantes del atletismo nacional con vistas al futuro. Se ha podido observar un incremento tanto de cantidad como de calidad en los últimos tres años, producto de varios factores entre lo que sé que destacar como muy importante la puesta en funcionamiento del Programa de EIDEs que con alrededor de ciento cincuentas escuelas en toda el país comenzara el año pasado, y que vino a sumarse a la decisión de la CADA de potenciar el desarrollo de las categorías U-16 y el restablecimiento de la U-14. Todo dentro del estímulo adicional que producen los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El programa de las EIDEs, solventado básicamente por la Secretaria de Deportes de la Nación, con la participación activa de las Secretarias de Deportes Provinciales y en varios casos por organismos de deportes municipales, y conducido técnicamente por la Confederación Argentina de Atletismo, que junto a las Federaciones provinciales, tiene en las EIDEs ,el programa de mayor futuro que ha tenido el atletismo en muchos años. Sin lugar a dudas que estas escuelas luego de varios años continuados de producción producirán un gran cambio en el atletismo nacional.

En diversos puntos del país tuvieron lugar por segundo año consecutivo el circuito de competencias denominado Festival Nacional U-14,en los cuales se vuelcan los primeros frutos de las EIDEs.

Dentro de varios ejemplos, podemos citar lo acontecido este fines semana en la ciudad del norte Santafesino, San Guillermo, donde cerca de 500 jóvenes se dieron cita para la fecha final del Gran Prix provincial de la Federación Santafesina de Atletismo y el encuentro de las EIDEs. Alguna de las  imágenes de este encuentro  se pueden observar en esta misma nota.