El Nacional suspendido hasta mediodía por lluvia

El 97º Campeonato Nacional de Mayores, el evento de mayor jerarquía de la Confederación Argentina de Atletismo, está suspendido hasta la hora 13 debido a las malas condiciones meteorológicas de este sábado 13 de mayo en Resistencia (Chaco).
El certamen se desarrolla en la Pista de Solado Sintético “Jaime Zapata” de Resistencia y estaba programado para tener su primer prueba a partir de las 8 de la mañana, con la primera de las 16 finales del día.
Al certamen viajaron las principales figuras del Atletismo Nacional: el bonaerense Germán Lauro -sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala- y Jennifer Dahlgren, quien ostenta el récord sudamericano en lanzamiento de martillo.
Lauro, de 33 años y oriundo de Trenque Lauquén, necesita alcanzar la marca de 20,50 exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para clasificar al el XVIII Mundial de Londres, Inglaterra, que se realizará del 4 al 13 de agosto.
La Confederación Argentina de Atletismo (Cada) estableció que el torneo será el evaluativo final para definir el equipo que representará al país en el Campeonato Sudamericano de Mayores de Asunción del Paraguay, que se efectuará durante los días, 23, 24 y 25 de junio y que, a su vez, será clasificatorio para los que obtengan el primer puesto de cada prueba para el Mundial de Londres.
Además competirá la porteña Jennifer Dahlgren, de 32 años y quien ostenta el récord sudamericano en lanzamiento de martillo.
Dahlgren, líder del ranking sudamericano con 73,74, del 10 de abril de 2010 en Buenos Aires, disputó los mundiales de Helsinski 2005; Osaka 2007; Berlín 2009, Daegú 2011, Moscú 2013 y Beijing 2015 y para acceder al de Londres necesita una marca de 71 metros.