MODIFICACION EN LAS REGLAS DE SALTOS HORIZONTALES Y GARROCHA

Marcas

180.3 ( c ) En el caso de salto con garrocha , el Comité Organizador debería colocar marcadores adecuados y seguros junto a la corredera cada 0.5m entre los puntos 2,5 m y 5 m de la línea “cero” y en cada 1.0m desde los 5m hasta los 18m .

2 pensamientos en “MODIFICACION EN LAS REGLAS DE SALTOS HORIZONTALES Y GARROCHA”

  1. ¿Las distancias indicadas en el art.180.3 (c) se miden desde la “línea 0” hasta el borde (de la marca) más cercano ó más lejano a la zona de caida?
    Quedo a la espera de una respuesta, desde ya gracias.
    Atte.
    Edgardo Gustavo Pailos
    Juez FAM/O.T. N° 01193

  2. Realmente me gustaría saber las fundamentaciones y quienes fueron los responsables de las marcas excesivas colocada en la corredera de salto con garrocha, que en vez de ayudar a los atletas y entrenadores, confunden.
    Y si sumamos a esto, dos correderas en juegos que requieren clasificación, un sin numero de auxiliares, muchas veces no capacitados, que se cruzan por la pista y otras cuestiones relacionadas con la colocación de los parantes y varilla, que muchas veces entorpecen el normal desarrollo de la prueba y no aporta en beneficio, si no en perjuicio de los deportistas.
    Tal vez sería bueno, antes de tomar estas desiciones reglamentarias, realizar una encuesta entre los 40 mejores especialistas del mundo de ambos sexos y de allí tomar las decisiones.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.