Esta tarde el atleta alcanzó la mejor marca nacional en la categoría U 18 de lanzamiento de jabalina.

Mejor Marca Nacional de Agustín Osorio en Jabalina U 16

En el Campamento de Lanzamiento de lanzamientos realizado en la Ciudad de la Plata, por el Área respectiva de la CADA, que contó  con diversos atletas y entrenadores del área de lanzamientos, tuvo también  un  torneo de lanzamientos  en donde Agustín Osorio  atleta de la Escuela Municipal de Atletismo de Marcos Paz (CEFEMA), logro  la mejor marca histórica nacional en categoría cadete U16 con un registro de 64,42 mts con  jabalina de 600 grs. Debe recordar que en las categorías promocionales como la U 16, la CADA no registra tabla de records, pero las estadísticas nos indican que es este el mejor registro histórico.

La marca obtenida  por Agustín Osorio supera  la del atleta también de la  Escuela Municipal de Atletismo de Marcos Paz (CEFEMA), el olímpico Brian Toledo con un registro de 64,40 mts realizada el 5 de octubre de 2008 en la ciudad de Junín en el Provincial de Cadetes.

Agustín  Osorio es hijo del entrenador que formo a Braian Toledo, Gustavo osorio y que también formara a la lanzadora  que fuera finalista en el Mundial Juniors de Sherbrook, Canadá en el 2003.Mariela Andrea Aguer. Gustavo Osorio confirma sus condiciones de formador de lanzadores de jabalina.

La serie de Agustín Osorio en el torneo fue: 63.43m – 60.96m – 64.42m – 57,56m – 63,95m – 60,11m.