Jennifer Dahlgren

Mejor marca del año para Dahlgren

La atleta metropolitana Jennifer Dahlgren realizó su mejor registro de la temporada, de 69,21 metros en martillo, en el certamen de lanzamientos “Rumbo a Río 2016”, que se llevó a cabo este sábado 16 de julio por la tarde en el campo de la pista principal del CeNARD, bajo la organización y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
La representante de Quirón consiguió estar cerca de la franja de los 70 metros en el primero de los seis intentos que produjo. Su serie completa fue: 69,21m, 67,88m, 65,51m, nulo, 64,67m y nulo.
Dahlgren, de 32 años y quien se encuentra en el periodo final de la puesta a punto para lo que será su cuarta presentación olímpica en Río de Janeiro el mes próximo, tenía como mejor marca del año 68,04 metros, consumados en Leverkusen (Alemania), el 28 de mayo.
Antes de dirigirse hacia la cita olímpica, la recordwoman sudamericana seguramente exhiba su última actuación en el país dentro de la próxima jornada del calendario de competencias de la FAM, el 30 de julio.
Por su parte Lourdes Altamirano, joven talento de la escuela de lanzadores de EMA Avellaneda, fue otra de las protagonistas del certamen de lanzamientos “Rumbo a Río 2016”, organizado por la FAM en el CeNARD.
La atleta de 14 años, y conducida técnicamente por Daniel Gómez, arrojó el martillo de 3 kilos a 49,65 metros en su cuarto intento, y ese registro le valió para posicionarse en el primer puesto del actual ránking nacional de las categorías U18 y U16.
El meeting metropolitano, también tuvo en disputa la disciplina de lanzamiento de disco, donde el combinadista juvenil Damián Moretta (El Talar) alcanzó 31,36m con el implemento de 1,5kg.
Fuente: Prensa FAM