Jorge Caracaccis

Mejor marca de Caracassis en USA

Cumpliendo una excelente actuación el velocista marplatense Jorge Oscar Caracaccis volvió a batir el record marplatense y provincial de los 60 mts pista cubierta. Tal labor la logró en las eliminatorias del “New México Don Kirby elite indoor invitational” que se disputó en el Albuquerque Conventión Center. El representante de nuestra ciudad empleó un tiempo de 6.81 mejorando en tres centésimas su anterior registro.
Caracaccis fue segúndo en su serie escoltando a Emmanuel Matadi quien empleó 6.67. superando a Kenneth Turner 6.83.
Caracassis había debutado en los Estados Unidos, buscando la marca para el campeonato mundial de pista cubierta, en el torneo “University of New México Cherry and Silver Track and field invitational 2016” efectuado en Alburquerque el 22 de enero cuando tercero en la quinta serie de los 60 m llanos con un tiempo de 6.84. El vencedor había sido en aquella ocasión Mikel Thomas con 6.75 seguido de Josh Larney 6.77.

En aquella oportunidad Jorge, alumno del Profesor Daniel Díaz, batió el récord provincial de la especialidad que ostentaba el olímpico Gabriel Simón con 6.96 desde el 7 de marzo de 1997 cuando participó en Paris en el campeonato mundial de ese año. La plusmarca marplatense estaba en poder de José Benjamín Aguilera Luis, residente en Andorra, con 6.98 logrados el 28 de febrero de 2009 en San Sebastián, España.

Por: Rubén Pedro Aguilera
Foto: Jorge Caracassis