Uno de los mejores atletas de 2015

Mastromarino: Lobo de Mar de Oro

En la noche del lunes se entregaron los Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura, en su 27° edición, quedando el premio mayor, el Lobo de Oro para Mariano Mastromarino, que cierra así un gran 2015.
No fue una fiesta más para el atletismo marplatense, ya que la gala extraordinariamente organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos y el Supermercado Toledo, lo tuvo como gran protagonista de la velada.
La primera gran emoción fue cuando al escenario subió a recibir su premio a la trayectoria como juez, una de las personas o acaso la persona más querida dentro del ambiente atlético, Oscar Marciale, quien fuera uno de los jueces de largada en los XII Juegos Deportivos Panamericanos realizados en nuestra ciudad y quien aún hoy esta cada fin de semana en la pista alegrándonos con sus chistes y con sus anécdotas de una vida dedicada a este hermoso deporte.
Luego fue el momento del reconocimiento a la historia de la Federación Marplatense de Atletismo, que en sus 70 años de vida ha aportado cientos de atletas a las selecciones nacionales para competiciones internacionales, el responsable de subir a buscar la estatuilla fue el actual presidente de la misma, el Dr. Jorge De La Canale. El propio Dr. De La Canale, junto a sus compañeros de COPAN 1995, entre ellos el Profesor Federico Maidana y la multicampeona en patín carrera Nora Vega, recibieron una mención en recuerdo a los veinte años de aquella enorme gesta del deporte marplatense como fueron los XII Juegos Deportivos Panamericanos.
Más tarde fue el momento de dirimir el ganador de la terna en atletismo, entre tres atletas, que además son compañeros de equipo y que tuvieron un gran 2015, María de los Ángeles Peralta, Belén Casetta y Mariano Mastromarino; quedando el premio en poder de este último.
Y sobre el final de la noche, cuando los nervios y la ansiedad ganaban a cada uno de los deportistas premiados, las voces al unísono de los conductores Mariano García y Belén Ludeña, develaron el nombre del ganador del Lobo de Mar de Oro y ese nombre fue el de Mariano Mastromarino, quien de esta manera cerró un 2015 casi inigualable donde conquistó el Medio Maratón de Miami, el Campeonato Nacional de 10000 metros en pista, la medalla de bronce en el Maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto tras 64 años de sequía en esa disciplina y hace no más de un mes consiguió en Valencia, España, la marca que lo habilita a los Juegos Olímpícos de Río 2016 en el Maratón.

Foto: Gentileza CPD, Belén Casetta y Prensa FMA

La Confederación Argentina de Atletismo, solicita a las Federaciones que remitan información de aquellos atletas que hayan recibido distinciones en sus provincias, ciudades y/o muncipios para su publicación
lobodemardos