Clasificó a Río de Janeiro 2016 esta mañana en Valencia,

Mastromarino obtuvo en Valencia la marca para Río 2016

A los 32 años el atleta marplatense consiguió el objetivo que lo llevó a elegir el Maratón: obtener la marca para clasificarse por primera vez en su extensa carrera a los Juegos Olímpicos y esta vez serán nada menos que los de Río de Janeiro 2016.
Mastromarino, al igual que ocho corredores argentinos, compitieron en esta madrugada (5 AM) en la 35ª edición del Maratón de Valencia (España), donde compitieron 16.000 corredores. El atleta marplatense corrió la Maratón 42,195 en 2:15.39 y logró el tiempo necesario para acceder a la próxima cita olímpica que se llevará a cabo en Río de Janeiro (Brasil); la Confederación Argentina de Atletismo solicitaba un registro de 2h 16 m para los varones y 2.39 –o menos- para las mujeres.
De los ocho atletas argentinos que compitieron en Valencia, solo Mastromarino obtuvo la marca de clasificación. La delegación argentina estuvo integrada por: Mariano Mastromarino, Matías Schiel, Diego Elizondo, Miguel Bárzola, Nadia Rodríguez, Karina Córdoba, Sandra Amarillo y Rosa Godoy.
Mastromarino tuvo un crecimiento notable en esta prueba desde que ganó la Maratón de Buenos Aires en 2014, y luego la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto. Hasta ahora hay tres atletas que obtuvieron la marca de clasificación olímpica: Mastromarino este domingo en Valencia, Luis Molina en la Maratón de Buenos Aires 2015 (2.15.23) y María de los Ángeles (2.37.57) en el Maratón de Berlín.
Fue impresionante la carrera vista por las calles del río Túria en la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, donde tres atletas batieron el anterior récord de la prueba, 2 horas 7 minutos y 14 segundos, el cual pertenecía desde 2014 a Félix Kipkemboi.
Un tiempo de 2 horas 6 minutos y 13 segundos es el que ha empleó el keniata John Mwangangi, el ganador de la prueba lo que ha supuesto una nueva plusmarca de la prueba en suelo español y, lógicamente, un nuevo mejor registro de la competición valenciana.

En la carrera de hoy, Mastromarino ocupó el 17° lugar, seguido por Miguel Bárzola quien marcó 2h16m36s, mientras que abandonaron Matías Schiel y Diego Elizondo. En damas, Rosa Godoy, con 2h39m28s para el 15° puesto, quedó a solo 25s de la mínima fijada por la CADA y Sandra Amarillo cronometró 2h44m47s.  ocupando la 24a. posición. Abandonaron Karina Córdoba y Nadia Rodríguez.

Para Rosa Godoy fue su mejor actuación personal en esta distancia y se ubica en el top 10 de la lista argentina permanente.
Argentinos en valencia