Marcas técnicas en la Copa de Clubes

Marcas técnicas en la Copa de Clubes

Luego de tres jornadas desarrolladas con muy buen clima, finalizó esta tarde la 26º Copa Nacional de Clubes Juveniles y la 24º Copa Nacional de Clubes Menores. Cerca de 600 en la pista “Pedro Candioti” de Santa Fe.
El certamen fue organizado por el club Atlético Velocidad y Resitencia, con la fiscalización de la Asociación Santafesina y Federación Santafesina de Atletismo y llevó el nombre de “Juan Carlos Rivera”, dirigente de la entidad, ex atleta y juez de atletismo que falleció el 12 de abril de este año.
El Club Atlético Velocidad y Resistencia, a través de los familiares del Dr. Juan Carlos Rivera otorgó las plaquetas a las mejores marcas técnicas del torneo. En la categoría menores correspondió a Clara Baiocchi (Bell Ville) con 7.18.87 en los 2000 metros con obstáculos; y Brian López de Velocidad y Resistencia en salto en largo con 7.18.
En juveniles las mejores marcas correspondieron a la marplatense Noelina Madarieta con 3 metros 70 centímetros en salto con garrocha y Juan Cruz Romano en lanzamiento de martillo con 63.70 metros.
Las plaquetas fueron otorgadas por la esposa e hija del dirigente, Zulema Bonaparte de Rivera y Zulema Rivera, ambas también ligadas al atletismo.
Homenaje a Juan Carlos Rivera
El Dr. Juan Carlos Rivera falleció el pasado 12 de abril, estuvo ligado al atletismo por 70 años, desde su actividad de atleta, para cumplir luego funciones de juez de atletismo, dirigente, estadista y periodista deportivo. Su nombre estaba vinculado al club Velocidad y Resistencia entidad que representó, presidió y luchó incansablemente. Dentro de las distinciones que había obtenido, en 2001 obtuvo el Diploma Homenaje del Comité Olímpico Internacional (COI) por su contribución al desarrollo del deporte y el olimpismo.

La distinción la otorgó la familia de Juan Carlos Rivera
La distinción la otorgó la familia de Juan Carlos Rivera

Algunos clubes participantes
Gimnasia y Esgrima (FAM), Los Lebreles (Santa Cruz), Malgor Pista y Campo (Mal del Plata), Municipalidad de Concaran ( San Luis), Municipalidad de Lomas de Zamora, Municipalidad de Esquel (Chubut), Municipalidad Juárez Célman , Municipalidad de Crespo, Municipalidad de Barruyacu Club (Tucumán), Deportivo Morning Star (Rosario), Municipalidad de Urdinarrain (Entre Ríos), Provincial de Rosario, Sociedad Alemana de Gimnasia (Lomas de Zamora), Unión Atlética Juvenil de Gral. Roca, Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Cuyo, Municipalidad de Macia (Entre Ríos), Municipalidad de Rancul, Club José María Paz de Resistencia, Athlos Parque Berduc (Paraná), Centro Pcial de Desarrollo Atlético (Jujuy), Club Rosarino de Atletismo, Unión Alen Progresista (Río Negro), Escuela Municipal de Atletismo Héctor Ligorria, Escuela Municipal de Atletismo de Bariloche, Escuela Municipal de Atletismo de Concordia. Escuelas Municipales de: Daireux (Buenos Aires), El Tío (Córdoba), Mar de Ajó, Oberá (Misiones), Pinamar, Río Tercero, Navarro, El talar, Río Cuarto, Las Varillas, Sarmiento, Santa Rosa. Corredores de Chipoletti, Cef Nº1 (Neuquén), Club Atlético Sunchales (Santa Fe), Vélez Sarfield, River Plate,Boca Juniors, Chivilcoy, El Dorado (Misiones), Asoc. Micro Región Maipú, Agrupación Atlética Tunuyán y Centro Italiano Tupungato (Mendoza).
Foto: Clara Baiochi mejor marca técnica en mujeres menores en 2000 con obstáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.