Madarieta: “ No me servía ir al Mundial emparchada”

La marplatense Noelina Madarieta debía viajar a Oregón al Mundial Junior que comienza este 22 de julio, pero se bajó del equipo con tristeza y convicción de no “estar en condiciones”.

Noelina Madarieta, especialista en salto con garrocha explicó los motivos de su decisión de bajarse del equipo Argentino que está en Oregón.

“ Vino una lesión y garrocha es una prueba muy técnica no llegamos con la preparación que deseábamos para el Mundial y por eso decidí quedarme y seguir entrenando acá.Fisícamente me recuperé bien de la lesión,ya estoy bien, pero no tuvimos los tiempos para armar el salto con garrocha para un evento como el mundial por todos los aspectos técnicos que involucra”.

La atleta agregó que: “mi lesión fue una fractura en el peroné , fue antes de los Odesur (Santiago de Chile en marzo), al principio parecía que no era grave, pero después del Odesur me hice estudio y era una pequeña fractura”.

Madarieta finalista en el Mundial de Menores de Donetsk remarcó que, “ la realidad es que es triste bajarse del mundial, pero lo decidí así porque no quería ir en estas condiciones, y pensando en recuperarme para lo que viene, ir al mundial “emparachada” no nos servía para nada”.

La atleta indicó que “sabía que mi participación en el GP podía generar confusiones , pero la verdad es para distenderme de lo que pasó y como empezar a hacer un entrenamiento, estoy de pretemporada”.

Noelina obviamente no está felíz, pero siendo tan joven tomó una decisión madura, “ yo quería ir al mundial con expectativas, en buenas condiciones, así no lo esperaba y por eso me bajé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.