Los Cadetes en La Pampa

Se está desarrollando el 17° Copa Nacional de Cadetes en Santa Rosa , La Pampa. Gran número jóvenes (481) representantes de 65 clubes de todo el país, se han dado cita para participar en esta categoría promocional del atletismo argentino. Un equipo de entrenadores de CADA integrantes del Programa 2018 lanzado por el ENARD, están realizando el relevamiento de jóvenes nacidos en el 2001 y 2002 con vistas a acrecentar  el futuro pre- equipo olímpico para Buenos Aires 2018, esta tarea es la continuidad de otras acciones anteriores, relevamiento nacional, reinstalación de la categoría infantiles, Programa de Búsqueda de Talentos del ENARD, relevamiento en los Evita, campamentos y que continuara este año en el nacional de Cadetes de Resistencia, Chaco y del Festival Nacional de Infantiles de Concordia, Entre Ríos.
Una mención especial para la organizadora del certamen por delegación de la CADA, la Federación Atlética Pampeana , que ha organizado en forma brillante este certamen. Los horarios se vienen cumpliendo con toda precisión a pesar del gran número de participantes. Las instalaciones de la pista de solado sintético que data del año 1998, si bien ya muestra el desgaste lógico de tantos años , presenta prolijas instalaciones necesarias para el controlar de torneos cómo cámara de llamada. cabina de control de torneo, deposito de materiales, sistema de fotofinish, jaulas de lanzamiento, predio totalmente sectorizado , aunque también se puede apreciar,(un rubro que se manifiesta en todo el país) el deterioro y escases de implementos atléticos. Al trabajo de mejoramiento y conservación de las instalaciones la FAP, presento un buen grupo de jueces y colaboradores muy efectivos, que se coordinan muy bien con otros jueces nacionales que han llegado para la fiscalización del evento (provenientes de las Federaciones de Provincia de Buenos Aires y Metropolitana, y también el operador del sistema de competencias de la CADA). La FAP y la pista de Santa Rosa, son fundamentales para el desarrollo del atletismo en la región patagónica norte.
Siguiendo con el calendario correspondiente, se realizó reunión del Consejo Directivo de la CADA, en las instalaciones de la FAP en la propia pista de atletismo, en la noche de ayer . Entre varios aspectos tratados se escucho los informes del delegado de La Rioja, organizadores del 41° Campeonato Nacional de Cross Country el día 26 de julio y próxima reunión de Consejo. el sábado 25 en el mismo lugar. También se realizó un contacto con el Presidente de la Federación de Chaco, Fabian Morinigo quien dío detalles de la organización de los Campeonatos Nacionales de Menores (47°) y Cadetes (17°) a realizarse simultáneamente en Resistencia, Chaco durante los días 4, 5 y 6 de septiembre, que cuenta con el apoyo del gobierno de esa provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.