Los 21 y 42 “Ciudad de Buenos Aires” Estimulo para Atletismo

El maratón es un símbolo del deporte mundial, y desde hace algunos años una manifestación popular que cobija y atrae a miles de personas en un solo evento, en todos los rincones del mundo. Para Argentina es además un todo un blasón, pues tiene  en esta disciplina atlética, con orgullo acreditado tres medallas olímpicas, con las medallas de oro   de Juan Carlos Zabala y Delfor Cabrera y la de plata de Reynaldo Gorno . Hoy tiene una prueba internacional que comienza a consolidar su historia: “el Maratón de la Ciudad de Buenos Aires “. Un maratón con más de diez mil participantes y un nivel competitivo de excelencia.

Nacida en 1984 como Maratón Adidas y como Maratón Internacional desde 1999, ha ido creciendo permanentemente en cantidad de participantes y ha tenido distintos momentos de calidad, encaminándose actualmente a ser líder en nivel deportivo, congregando a excelentes especialistas y produciendo mejoras en las marcas, que constituye la esencia del atletismo, la superación, la búsqueda del record.

Al crecimiento del maratón se le suma el del Medio Maratón de Buenos Aires, con más de 22.000 participantes de su última edición, y un sólido nivel de marcas. Tanto en maratón como en media se ubican como las pruebas más concurridas de Latinoamérica. El esfuerzo de los organizadores, la Asociación Ñandú, comienza a posicionar los eventos de larga distancia y a la ciudad de Buenos Aires como una verdadera capital del atletismo de fondo. La excelente planimetría, el entorno de parques, el imponente Río de La Plata y zonas tradicionales de la ciudad aumentan el interés de los participantes y permite logros deportivos cada vez mejores.

Todo lo mencionado significa un extraordinario estímulo para el atletismo argentino, que necesita recuperar niveles internacionales en las disciplinas de largo aliento. La Confederación Argentina de Atletismo felicita y agradece a los organizadores (Asociación Nandú), al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a las empresas Adidas, PowerAde, Clarin y demás socios comerciales, y a nuestra afiliada la Federación Atletica Metropolitana. El Medio Maratón y el Maratón de Buenos Aires son un orgullo del atletismo argentino y representan  un estimulo enorme para el mismo.