Leandro Paris concretó su mejor marca en el Mundial

Foto: Gentileza Oscar Muñoz Badilla

Aunque no era suficiente para avanzar de fondo, fue muy positivo: el mediofondista argentino Leandro Paris cumplió un buen debut como mundialista, este sábado 5 de agosto en Londres. Reciente campeón sudamericano en Asunción, Paris ocupó el 7° puesto en la serie inicial de los 800 metros llanos, ganada por el holandés Thijmen Kupers en 1m45s.53. Paris marcó 1m.47s.09, que representa su mejor registro personal y tercero del historial argentino (tenía como antecedente 1m47s18 desde el año pasado en las eliminatorias del Iberoamericano de Rio).

En la clasificación de lanzamiento del martillo, Jennifer Dahlgren tuvo sus tres intentos nulos y quedó marginada. Dicha clasificación fue encabezada por las polacas Malwina Kuprow (74.97) y Anita Wlodarczyk (recordwoman mundial, 74.61).

Entrevistada por TyC Sports contó: “Un chaparrón mojó la pista, pisé la parte blanca, que es súper resbalosa, y me caí en la entrada en calor. Caí con todo el peso sobre la muñeca y al toque se me inflamó. No aguantaba el martillo en la mano. Sentía que se me abría la mano y el dolor me llegaba hasta el codo. Hice lo que pude, pero claramente esa caída me perjudicó”. Se le notaba el fastidio y la angustia a Dahlgren en su a charla por TV. “Este es un Mundial al que me costó mucho llegar. Sentía que tenía todo en contra. La clasificación me llegó a último momento, vine muy sobre la fecha como para poder adaptarme a la diferencia horaria “, explicó la tres veces campeona sudamericana de la especialidad.Sobre el futuro de su carrera, la atleta de 33 años contó que todavía no lo tiene decidido, pero “seguramente el año que viene siga compitiendo. Ahora voy a tratar de disfrutar el resto del Mundial, acompañar a los chicos que quedan y después de unas vacaciones analizaré como sigo”.