Lauro, segundo en Polonia

Una buena actuación cumplió este domingo 9 de agosto el recordman sudamericano de lanzamiento de bala, Germán Lauro, al ocupar el 2° puesto del 61° Memorial Janusz Kusocinski en Szczecin (Polonia) con un registro de 20.58 metros. En su último intento, el local y bicampeón olímpico Tomasz Majewski consiguió superarlo para ganar con 20,69 m.

La serie de Lauro fue: 20.00, 19.84, nulo, 20.42, nulo y 20,58.

Tercero quedó el estadounidense Ryan Whitting -bicampeón mundial indoor y subcampeón mundial al aire libre 2013- con 20,55 m. y cuarto fue el polaco Konrad Bukowiecki, campeón mundial junior de la pasada temporada, con 19.80 m.

En este torneo también participó, y por tercer año consecutivo, el recordman nacional y reciente subcampeón sudamericano de salto con garrocha Germán Chiaraviglio. Ahora marcó 5,30 m. y terminó octavo, ya que luego intentó -sin éxito- los 5,55 m.

El ganador fue el polaco Piootr Lisek con 5.72, seguido por el canadiense (y reciente medallista de oro panamericano) Shawn Barber con 5,55 m.

Para Lauro y Chiaraviglio este torneo sirvió como puesta a punto hacia el próximo Mundial de Beijing.

Una de las figuras fue el también local Pawel Fajdek con su récord nacional de 83,93 metros en lanzamiento del martillo, que lo convierten en favorito para Beijing, donde defenderá su corona. Fajdek estuvo a principios de temporada en los GP de Buenos Aires.

El Memorial Kusocinski se realiza desde 1954 en homenaje a uno de los grandes atletas polacos del historial. Campeón olímpico de los 10 mil metros en los Juegos de Los Angeles (1932) -tras haber batido el récord mundial de los 3000 llanos pocas semanas antes- Kusocinski se alistó en las fuerzas de la resistencia polaca, luego de la invasión nazi que desató la Segunda Guerra Mundial. Fue capturado y ejecutado por la Gestapo en 1940. Está considerado un héroe nacional de Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.