Lauro medalla de bronce en Toronto

Foto gentileza: Oscar Muñoz Badilla
Con un solo intento válido de 20 metros 24 centímetros el atleta de Trenque Lauquén Germán Luján Lauro se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala en el Estadio York University de Toronto. La medalla de oro, con nuevo récord panamericano, fue para O’Dayne Richards de Jamaica con 21.69 y la plata para Timothy Nedow de Canadá con 20.53.
Lauro recordista argentino de la especialidad con 21.26, solo consiguió marca solo en el segundo intento, que le valió para subir al podio, como lo hizo en Guadalajara 2011 con 20.41, también medalla de bronce.
“ Hoy es uno de eso días en los que te levantas con el pie izquierdo. Hay días en los que te sale todo y otros nada. Hoy es uno de esos que realmente uno no quiere vivir. Hay que saber absorberlo y pensar ahora en el mundial, que es lo importante”, le manifestó Lauro a Télam minutos después de la competencia.
El atleta campeón sudamericano en Lima con 20.77 enfatizó: “se logró el objetivo de subir al podio pero no estoy conforme. Tengo un poquito de sabor amargo. La medalla de oro estaba un poco complicada pero la idea era intentar pelear por la plata y no se dio. El nivel de la prueba fue muy alto, en cada Panamericano aumenta”, puntualizó el atleta a la agencia Télam.
Casi sobre el cierre de la jornada compitió Jennifer Dahlgren en la prueba de lanzamiento de martillo quien logró el séptimo lugar con 65 metros 33 centímetros en el cuarto lanzamiento. Dahlgren realizó cuatro lanzamientos nulos, el segundo fue de 63.06. La prueba fue ganada por la venezolana Rosa Rodríguez con 71.61, segunda Amber Campbell con 71.22 y tercera Sultana Frizell de Canadá con 69.51.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.