No superó esta mañana la clasificación de lanzamiento de bala.

Lauro: “esta final no se dio y me da pena”

El más finalista de los atletas argentinos, en Mundiales bajo techo, al aire libre y en Juegos Olímpicos de 2012 en adelante, hoy no pudo acceder a la que anhelaba, en el Estadio Olímpico de Engenao, sede de los Juegos Olímpicos.
El atleta de Trenque Lauquén Germán Lauro, compitió esta mañana en la clasificación de sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos en el lanzamiento de bala. Lauro a diferencia de las últimas temporadas donde accedió a todas las finales de JO, Mundiales al aire libre y bajo techo, no pudo clasificar. Quedó noveno en su serie con 19.89, en el primer tiro, en el segundo hizo 19.56 y en el tercero 19.61. Germán Lauro quedó en el décimo noveno puesto de la sumatoria general de las dos series. El primero de la sumatoria fue Ryan Crouser (USA) con 21.59 y el último en clasificar fue O´Dane Richards de Jamaica con 20.40.
“Contento, amargado, triste y todo junto”, dijo el lanzador. “Uno se acostumbra a estar en las últimas finales y duele no estar en esta. De todos modos un torneo no tapa la trayectoria que venimos haciendo todo estos años. Por ahí es el torneo en que uno quiere brillar y hoy no se pudo dar. Si bien se mantiene la alegría de estar compitiendo en los Juegos, pensando en la familia que está y que uno hubiese querido dar más, pero hoy se dio así. Fue una clasificación realmente durísima, con ocho automáticamente clasificados, el último en 20.40 y no estuvimos a la altura de esa clasificación”.
Lauro estuvo en las finales Mundiales de Moscú 2013 y Beijing 2015 y bajo techo en Estambul en 2012 y Sopot 2014. Y fue finalista en Londres 2012 con un sexto puesto.
“ La segunda parte del año, estuve un poco complicado fisícamente pero hoy estaba muy bien, tranquilo, son esos días donde no te salen las cosas, y hoy me tocó a mí. El atleta que tiene como mejor registro personal 21.26 del 10 de mayo de 2013 en Doha, tenía como mejor marca del año, 20.07 bajo techo en Estocolmo el 20 de febrero.
“Por ahí en Londres todo me salió bien (fue sexto) con diploma olímpico. Tuve la suerte de estar en todas las finales y agradezco la difusión que he tenido”, Lauro remarcó que “en esta particularmente me hubiera gustado estar porque es como empezar a cerrar un ciclo de mi carrera deportiva. Es un momento de frenar, de tomar vacaciones y de pensar con la cabeza fría lo que va a pasar el año que viene. Voy a pensar en lo que pude ser el último año de mi carrera y ver si podemos encarar un proceso al Mundial de Londres en 2017 si se da o no se da. Puede ser el inicio de un ciclo maravilloso en mi carrera o puede ser el final”.