Lasse Viren, una leyenda en Buenos Aires

Uno de los fondistas más grandes de la historia, el finés Lasse Viren, se encuentra en Buenos Aires, especialmente invitado por la Asociación Ñandú para el Maratón Internacional del próximo domingo 15 de octubre. “Estoy muy agradecido por esta oportunidad de conocer vuestro país y vuestro atletismo”, destacó Viren, quien se retiró de las competiciones luego de los Juegos de Moscú 80, cuando llegó 5° en los  10 mil metros. Y fue durante ocho años parlamentario de su país.

Viren fue el primer atleta en la historia que consiguió en ansiado doblete de los fondistas (5000-10000) en dos Juegos Olímpicos consecutivos, en Munich 72 y Montreal 76.Su impresionante currículum olímpico también incluye el 5° puesto en el maratón de Montreal..

“Ya mis épocas de atletas están muy lejos, pero siempre las recuerdo con gratitud y, sobre todo, por la amistad que conservé con muchos de los corredores de aquella época”, señaló.

Viren fue recibido el viernes 13 por el embajador de Finlandia en la Argentina , Temu Tuurunen. Posteriormente visitó la Expo Maratón -previa al MBA de este fin de semana- donde confraternizó con los corredores y brindó distintas entrevistas. Y ofreció una charla para entrenadores y atletas argentinos con la organización de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño, en la sede de Parque Patricios: allí recibió el saludo de grandes figuras de nuestro atletismo como el múltiple recordman de fondo Antonio Silio y la reciente finalista mundial de obstáculos, Belén Casetta.  Durante la jornada del sábado, Viren recibió un agasajo especial de la Federación Atlética Metropolitana en el CENARD, durante la realización de un torneo promocional y allí entregó los premios a los noveles participantes.

Este domingo, Viren también recibirá un reconocimiento especial de parte de la CADA y de la Asociación Ñandú, y participará en la entrega de premios a los ganadores del Maratón Internacional de Buenos Aires.