Las medallas de la emoción

En el cierre del 49º Campeonato Sudamericano de Mayores de Lima, Argentina sumó tres medallas de bronce para finalizar con dos de oro, cinco de plata y cinco de bronce. Las preseas de bronce de esta jornada matutina fueron conseguidas por el santafesino Juan Ignacio Cerra en lanzamiento de martillo con una marca de 67 metros 70 centímetros, la marplatense Belén Casetta en 3000 metros con obstáculos y la entrerriana Betsabé Paez en salto en alto 1.76.
Juan Ignacio Cerra de 38 años vivió la competencia con un sentimiento especial: puede ser el único sudamericano de su carrera y logró alcanzar el podio lo cual lo llenó de satisfacción y orgullo.
Juan Cerra cumplió hoy su décimo primer (11er.) campeonato sudamericano de mayores donde fue medallista en todas sus ediciones. En nueve, desde 1997 a 2011 fue medalla de oro, en Cartagena 2013 fue medalla de plata y hoy en Lima 2015 ganó el bronce. Extraordinaria carrera para el santafesino que tuvo el pico de su rendimiento cuando fue Campeón Panamericano en Santo Domingo 2003. “Estoy feliz por alcanzar hoy una medalla, estaba preparado para tirar 70 metros. Me hubiera gustado poder ir a los Juegos Panamericanos porque es una competencia significativa para mi y creo que iba poder hacer un buen papel”.
La prueba fue ganada por el brasileño José Wagner Carvalho con 71.47 y segundo Allan da Silva, también de Brasil con 69.82.
En la última vuelta de los 3000 metros con obstáculos, la marplatense Belén Casetta, remontó el cuarto puesto que tenía hasta allí, para superar en la recta final a la colombiana Ángela Palacios y quedarse con la medalla de bronce con una marca de 9.57.1, nuevo récord argentino absoluto, el anterior de Rosa Godoy en Iquique 2008 con 10.00.37.
“Entereza”es la palabra para definir a la atleta que la semana pasada, un día antes de viajar a Lima, sufrió el fallecimiento de su padre. “Estoy aquí por él, porque me lo pidió en sus últimos días”, dijo Belén, quien no podía contener las lágrimas cuando terminó la carrera. La atleta también clasificó al Mundial Universitario.
La prueba fue ganada por Muriel Coneo de Colombia 9.53.1y segunda Tatiane da Silva de Brasil con 9.56.8.
La entrerriana Betsabé Paez consiguió la tercera medalla para argentina con 1.76, igual marca tuvo la segunda, la peruana Toche Zevallos Candy y la ganadora fue Ana Paula Caetano con 1.82.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.