Jennifer Dahlgren y Daniela Gómez

Las marcas técnicas del Campeonato Nacional

Finalizó ayer en el Cenard de Capital Federal el 96° Campeonato Nacional de mayores que fue evaluativo final para el Campeonato Iberoamericano de la categoría que se realizará en Río de Janeiro del 14 al 16 de mayo y es evento test para el atletismo de los Juegos Olímpicos.
Las marcas se otorgaron en cada una de las tres disciplinas del atletismo carreras, saltos y lanzamientos. Como producto de una interesante gestion de la Federación Atletica metropolitana organizadora del campeonato por delegación de la CADA. La FAM conto para ello con la colaboración de la Asociación de Carreras y Maratones  Ñandu. En esta oportunidad utlizó las tablas de puntaje de la IAAF para adjudicar los prpemios.
En las carreras fueron premiados: Leandro Paris por su registro en los 800 metros llanos con 1m48s68c nuevo récord de campeonato y muy cerca de la marca referencial establecida para el Campeonato Iberoamericano en 1.48.00. En mujeres pista la mejor marca fue para la rosarina Carolina Lozano en los 3000 con obstáculos 10.04.24, aunque ella pretendía bajar los 10 minutos, su triunfo fue cómodo y también alcanzó ampliamentela marca referencial fijada para el Ibero en 10.10.00.
En los saltos el premio a la mejor marca técnica en varones correspondió al atleta Germán Chiaraviglio quien se consagró por décima vez en su trayectoria Campeón Nacional de mayores con una altura de 5 metros 50 centímetros. En mujeres la distinción fue compartida: Valeria Chiaraviglio en salto con garrocha (4.10) y Fiorella Chiappe en salto en largo (5.98).
En los lanzamientos las mejores marcas técnicas correspondieron al lanzador olímpico Germán Luján Lauro con 19 metros 20 centímetros en lanzamiento de bala y Jennifer Dahlgren con 65 metros 04 centímetros.
Las marcas técnicas significaron el resúmen de lo que fue la jornada sin dejar de apreciar las buenas actuaciones que produjeron las hermanas Mariana y Florencia Borelli y el fondista chubutense Joaquín Arbe y la presencia del maratonista Luis Molina quien compitió en los 5000 metros llanos ocupando la tercera ubicación de la prueba que fue ganada por Joaquín Arbe con 14m30s96c.