FOTO: WAGNER CARMO/CBAT

LA HAZAÑA DE BELÉN CASETTA

Belén

La marplatense Belén Casetta ganó de punta a punta la prueba de 3000 metros con obstásculos en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro con un registro de 9.42.93 y consiguió su clasificación a los próximos –inminentes- Juegos Olímpicos que se realizarán en la misma pista donde salió a correr “con todo lo que tenía”, como dijo en esos segundos después de la carrera donde todo era emoción y festejo.
Casetta superó la marca referencial establecida por la CADA de 9.45.00 y estableció un nuevo Récord Nacional Argentino, el anterior estaba en su poder con 9.55.57.
La marplatense manifestó “ a los 21 años cumplí mi sueño” y agregó que ahora me voy a Mar del Plata, metó unos finales (está en tercer año de medicina) y sigo entrenando a full.
La atleta analizó que “no me esperaba bajar tanto la marca, me agarró una emoción muy fuerte. Es una pista muy rápida, para competir es increíble. Me quiero imaginar acá estando en la Villa Olímpica, agradezco a mis entrenadores, mis amigos, familiares, mi mamá, mi papá que me acompaña desde el cielo. Toda mi familia debe estar llorando en casa”.
En cuanto a la prueba agregó “ fue una de mis mejores carreras, yo nunca quise probar tirar siempre fui reservada atrás y esta vez me animé y fue algo increíble tenés otra visión de los obstáculos”.
Belén Casetta se transformó en la décimotercer atleta clasificada a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la CADA confirmó el 25 de abril a los seis maratonistas que alcanzaron la marca referencial. Mientras que en pista y campo están Brian Toledo (jabalina), Jennifer Dahlgren (martillo), Germán Lauro (bala), Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Juan Manuel Cano (marcha 20 km) y Rocío Comba (disco). Para las pruebas de pista y campo el plazo concluirá con la finalización del Campeonato Iberoamericano según oficializó la CADA.
Fotos Wagner Carmo /Cbat especial para CADA