Premios Pierre de Coubertin 2015

La emoción en el Campeonato Nacional

Como es de costumbre en el Torneo Semana del Mar se entregaron esta tarde los Premios “Barón Pierre de Coubertin”, en las categorías: deportista, entrenador, dirigente, juez, periodista e institución.
Estos premios fueron instituidos en 1977 con el fin de premiar a personas o entidades que a través de una probada trayectoria hubieran contribuido al desarrollo y difusión del atletismo nacional. Así el primer atleta en recibirlo fue Juan Carlos Zabala, Noemí Simonetto, Delfo Cabrera entre otros.
Este año, no solo en oportunidad del 39º Torneo Semana del Mar sino también del 95ª Campeonato Nacional de mayores y 17º Sub-23 , los galardonados fueron: Luis Migueles (Entre Ríos); Entrenador: Carlos Llera (Trenque Lauquen); Dirigente: Walter Acosta (La Plata); Juez: Enrique Scremin (Santa Fe); Periodista: Vicente Luis Ciano (Mar del Plata); Institución: Federación Atlética de Entre Ríos.
En lugar del entrenador Carlos Llera, lo recibió el atleta Germán Lauro, a quien Llera designó para recibirlo con estas palabras “dejo en manos de Germán Lauro, la recepción del trofeo, quizás la mejor expresión de mi trabajo visible”…
Como atleta recibió Luis Antonio Migueles, nacido en 1965 en San Salvador (Entre Ríos) , tiene la actual plusmarca nacional de los 800 metros, Olimpia de Plata entre 1984 y 1986.
Enrique Scremin recibió el premio de juez de atletismo; fue atleta del Club Atlético Unión de Santa Fe, fue campeón nacional de 4 x 100 en 1959 y 1964 en mayores. Ha actuado como juez en los más importantes certámenes en los últimos 20 años, como el Campeonato Panamericano de Mar del Plata en 1995.
Como dirigente fue premiado Walter Omar Acosta, excelente ex atleta y entrenador de grandes figuras como el vallista Agustín Carrera. Presidente de la Asociación Platense de Atletismo. El galardón periodístico correspondió a Vicente Luis Victorio Ciano, comenzó su carrera deportiva, en Teleocho informa, la Capital Cable, LU6 radio Atlántica, Diario El Atlántico, y el círculo de periodistas deportivos le otorgó en 1993 el premio Lobo de Mar.
Como Institución lo recibió la Federación de Entre Ríos, que funciona desde 1947. La distinción fue recibida por uno de los máximos deportistas de esa provincia, Andrés Charadía, actual Director Técnico Deportivo de la CADA.