Se concentra el atletismo nacional.

La actividad atlética se concentra en Mar del Plata

Este fin de semana, sábado 12 y domingo 13 la actividad atlética nacional se concentrará en Mar del Plata donde como cierre de temporada se realizarán tres torneos de trayectoria y jerarquía: el 96º Campeonato Nacional de Mayores, el 17ª Campeonato Nacional Sub-23 y el 39º Torneo Internacional Semana del Mar.
La actividad se llevará a cabo en la remodelada pista del Estadio Atlético “Justo Román” del Parque Municipal de los Deportes de Mar del Plata y ambas jornadas se realizarán en horario corrido de 9 horas a 18.45.
Los torneos han sido elegidos como Evaluativo para los Campeonato Iberoamericano 2016 (14 al 16 de mayo) y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (5 al 21 de agosto). Para la cita del fin de semana se darán cita los más importantes atletas nacionales, más atletas invitados de Venezuela.
El amplio programa horario, tendrá franjas de televisación en directo por la señal Deportv (www.deportv.gov.ar). El día sábado y domingo la televisación se realizará entre las 12 y las 14 horas. Las pruebas centrales de la transmisión del sábado serán martillo mujeres, 1500 llanos mujeres y garrocha varones. Mientras que el domingo las pruebas televisadas en vivo serán: bala, alto y jabalina varones y 800 llanos mujeres.
Para el certamen se darán cita los más renombrados atletas nacionales como los finalistas del Mundial de Beijing 2015: Germán Chiaraviglio, Germán Lauro y Braian Toledo. Además los Nº1 del ranking como Jennifer Dahlgren, Federico Bruno, Carlos Layoy, Juan Manuel Cano y Joaquín Gómez.
Como es habitual durante el certamen marplatense se entregarán los Trofeos Barón Pierre de Coubertin por trayectoria en nuestro deporte en las siguientes categorías: atleta, entrenador, juez, dirigente, periodista, institución.