Kid´s Athletics en Mar del Plata

El programa de la IAAF “Kid´s Athletics”, conocido en Sudamérica como “Mini-atletismo” se viene difundiendo en todos los países con gran éxito. Recientemente en un club de Mar del Plata se lanzo un programa en el Club Once Unidos, para promocionar el desarrollo del atletismo, mediante la implementación del Programa IAAF “Kid´s Athletics”.
La IAAF ha desarrollado este programa que tiene la particularidad de utilizar las acciones básicas del atletismo (correr, lanzar, marchar y saltar), agrupadas en un circuito con estaciones que permiten la participación de todos los niños en todos los eventos, en una forma atractiva y con un sistema de competencia en equipo, que también permite que los niños pueden apreciar sus logros individuales. Es un recurso ideal para la escuela, las colonias de vacaciones y los clubes en la iniciación deportiva.
La Confederación Argentina de Atletismo ha capacitado a un gran número de personas en muchos lugares del país para permitir su difusión, un todavía lo sigue haciendo. Se han concretado convenios con algunas provincias para su introducción en la escuela. El video es gentileza de Promo Atletismo-Sebastian Vaca Quintana.