Durante los Juegos de Beijing

Juan Manuel Cano en Sobradinho

El atleta Juan Manuel Cano Ceres realiza en la ciudad de Sobradinho (Brasilia DF) campamento de entrenamiento preparando lo que será la antesala de su participación en los JJOO Río 2016 en la prueba de 20 km marcha atlética.
Realiza sus actividades junto a un grupo de destacados marchistas de Brasil, siendo su principal referente Caio Sena Bonfim, medalla de bronce en los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015 y 6º en el Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015, en la distancia de 20 km marcha, los cuales están bajo la supervisión técnica del Prof. Joao Sena Bonfim en el Centro de Atletismo Sobradinho (CASO).
El inicio del campamento fue el día 28 de enero y se extiende hasta el 1 de marzo de 2016, regresando a la Argentina, para viajar a Portugal el 25 de marzo 2016, donde competirá en la ciudad de Río Maior (70 km de Lisboa) en el 25º Grande Premio Internacional de Rio Maior em Marha Atlética, IAAF Race Walking Challengue en la prueba de 20 km marcha el 9 de abril.
Las gestiones realizadas por la Confederación Argentina de Atletismo ante el ENARD, permitieron esta estadía donde se produce un importante intercambio físico técnico en una prueba donde Sudamérica ha tenido un crecimiento sostenido a nivel mundial en los últimos años.