JORNADA SOÑADA: LAURO FINALISTA

En los últimos minutos del sábado 22 de agosto, el atletismo Argentino tuvo su día inolvidable en el historial de los XV Mundiales de Atletismo de la IAAF en esta oportunidad en Beijing (China). Germán Luján Lauro se clasificó a la final de lanzamiento de bala con un primer tiro de 20.64 metros, solo un centímetro debajo de la marca de corte (20.65). Otra enorme alegría, ya que en la mañana Germán Chiaraviglio también accedió a la final en salto con garrocha, superando la marca de corte 5.70.
La prueba de lanzamiento de bala se disputó en la mañana en el Estadio “Nido de Pájaro” y la final será este domingo a las 19.30 hora de Beijing, las 8.30 de Argentina…solo dentro de una horas.
El oriundo de Trenque Lauquén tuvo una gran contundencia en el primer tiro y con 20.64 se acomodó en la final. Anuló su segundo lanzamiento, por debajo del anterior y ante la inestabilidad de sus rivales y ya asegurando su presencia entre los doce, rehusó el último tiro, para reservarse para dentro de unas horas, cuando caiga el sol en China, cuando alumbre en Argentina.
La prueba salió de todos los pronósticos, algunos de los más sólidos de la temporada no pudieron acceder a la final y el argentino, sin sufrir, consiguió por segunda vez en su carrera ser finalista: lo hizo en Moscú 2013: 20.09 en la clasificación, 20.40 en la final para quedar en el sexto lugar.
También Lauro se transformó en el único atleta argentino en llegar a dos finales en Mundiales de mayores de la IAAF. Un inconmensurable logro para Germán, quien también fue finalista olímpico en Londres 2012.
El argentino quedó en el segundo lugar de su grupo de clasificación (B) con 20.64; el primero fue el alemán David Storl con 21.26. En el grupo A el primero fue Joe Kovacs (USA) con 21.36 y Reese Hoffa (USA) 20.75. Germán Lauro quedó cuarto en la general de la clasificación.
En declaraciones a TyC Sports desde Beijing, el atleta comentó: “venía con un poco de nervios, pero los 20.64 me relajaron mucho, quise esperar, pero ya estaba”.
Y agregó que, “estoy muy contento, gracias a Dios nos estamos acostumbrando a las finales, queda media jornada más, ojalá sea un buen comienzo de algo mucho mejor”.
Con los resultados puestos donde varias figuras quedaron afuera el lanzador dijo: “si uno mira la lista en la clasificación había muchos con mejor marca que yo, pero esta instancia es realmente muy dura”.
También en la mañana de China, se realizó la prueba de 20 km marcha donde hubo participación argentina con Juan Manuel Cano, quien arribó en el puesto 43 con 1.27.10; su mejor marca del año era 1.23.30 de Rio Maior. Cano manifestó ante TyC Sports que “avanzando sentí el rigor y en final me costó bastante. Seis carreras en el año fueron mucho, pero hay muchas cosas positivas para seguir adelante”. La prueba fue ganada por el español , Miguel Ángel López con 1.19.14. Entre los mejores clasificados (6to) estuvo el brasileño Caio Bomfim, 1.20.44.
Este domingo, Germán Lauro tendrá su final a las 8.30 y a las 22.35 de Argentina (a las 9.35 del lunes en Beijing) Rocío Comba tendrá la clasificación de lanzamiento de disco. La atleta fue finalista en Moscú 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.