Joaquín Gómez su primer título mayor

En el marco de la jornada matutina del 96º Campeonato Nacional de Mayores, 17° Campeonato Nacional U23 y 39° Torneo Internacional Semana del Mar que se está llevando a cabo en la renovada pista del Estadio “Justo Román”, el atleta de la Federación Atlética Metropolitana, Joaquín Gómez consiguió su primer título en la categoría mayores en lanzamiento de martillo (implemento 7.260). Se consagró campeón nacional de ambas categorías, mayores y U23 con 63 metros 58 centímetros. Subcampeón de mayores fue el atleta santafesino, quien después de dos años de no alcanzar medallas, volvió al podio de la categoría con 58.83. Tercero en ambas categorías fue el capitalino Franco García Pariggi , 57.85.
Joaquín Gómez estableció un nuevo récord de campeonato sub-23, superando el anterior que poseía Jonathan Gras (Entre Ríos) 59.54.
El certamen se está desarrollando con buen clima, pero con viento. El mismo está a favor, variando entre 1 a 3.5 para varias pruebas.
El programa será continuado hasta las 19.45. El certamen es también evaluativo para los JJOO y el Iberoamericano de Mayores, ambos en Río de Janeiro 2016.