El atleta realizó su mejor marca personal con el martillo de 7,260

Joaquín Gómez entró al grupo de los 70 metros

Joaquín Gómez pasó este sábado 30 de julio la barrera de los 70 metros en el lanzamiento de martillo. Consiguió 70 metros 52 centímetros (implemento de 7,260) marca que los posiciona tercero en el ránking argentino permanente, detrás de Juan Ignacio Cerra (76.42) y Andrés Charadía (74.66).
Joaquín Gómez cosnsiguió su marca en el certamen de lanzamientos organizado por la Federación Atlética Metropolitana. El atleta de Avellaneda realizó cuatro lanzamientos, dos nulos, el tercero de 69.82 y el cuarto de 70.52.
El atleta batió su mejor marca personal de 69,98 del pasado 23 de abril y quedando a 82 centímetros del récord argentino y sudamericano sub-23 en poder de Andrés Charadía.
También en este certamen la atleta metropolitana Jennifer Dahlgren completó su último test previo a los Juegos Olímpicos de Río en el certamen de lanzamientos organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) en el campo de la pista “Delfo Cabrera” del CeNARD, donde este sábado 30 de julio registró 66,47 metros en martillo.
“No logré el resultado que quería, pero tenemos dos semanas para seguir ajustando detalles hasta la clasificación en Rio”, sostuvo la Campeona Ieroamericana 2016 post competencia. “Estoy muy agradecida a la FAM que organizó dos torneos, que permitieron que pueda quedarme a entrenar en Buenos Aires”, añadió la representante de Quirón.
Dahlgren, que posee el récord sudamericano y venía de conquistar su mejor marca de la temporada (69,21m) el 16 de junio, viajará el próximo lunes hacia San Pablo junto a su entrenador, Marcelo Pugliese, para culminar su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Rio, donde tiene como fecha de debut el 12 de agosto.
Por su parte, la subcampeona nacional de martillo Daniela Gómez (EMA Avellaneda) concretó una muy buena actuación también en la disciplina de martillo al obtener 56,76 metros. En la misma prueba, Lucia Bacci (GEBA) registró 44,87 metros.
Fuente: Gustavo Grillo (FAM)