Joaquín Gómez cerca del récord

El bonaerense Joaquín Gómez también tuvo su paso por los Grand Prix, donde se adjudicó la categoría juveniles con 76 metros 43 centímetros con el martillo de 6 kilogramos.

Los juveniles compitieron a la misma hora de los mayores y -al igual que estos- tuvieron cuatro tiros en la prueba.

Joaquín Gómez realizó todos sus lanzamientos válidos: 72.83, 75.63, 76.43 y 74.75 y estuvo muy cerca de batir su propio récord sudamericano juvenil de lanzamiento de martillo que tiene con 76.59 desde el 11 de octubre del año pasado.

“Me hubiera gustado mejorar el récord, pero este es mi tercer torneo y mejor marca del año, así que más que conforme”.

Gómez indicó que sus objetivos este año están en el Campeonato Sudamericano y Panamericano de la categoría . El 30 y 31 de mayo en Cuenca (Ecuador) y del 31 de julio al 2 de agosto en Edmonton (Canadá).

En la prueba de juveniles el segundo fue el chileno Humberto Mansilla con 75.88 y tercero Gabriel Kehr con 68.27y cuarto el argentino Juan Cruz Romano con 62.77.

En la misma especialidad pero en la rama femenina, la recordista argentina Jennifer Dhalgren logró el segundo puesto de la prueba con una marca de 67.62. Primera fue la polaca Joanna Fiodorow con 67.95 y tercera Malwina Kopron (Polonia) con 67.62.

Jennifer destacó que “ me sentí mucho más a gusto en la competencia, y en los 67 metros hubiera podido salir algo lindo. El miércoles no, me confundí mucho, los tiempos de la televisación, hizo que no me pudiera meterme en la prueba”.

Dhalgren remarcó que “este año quiero volver a sentirme a gusto en las competencias y disfrutar”. Con muchas esperanzas puestas en los Juegos Panamericanos y el Mundial de mayores la capitalina está concentrada en un año de intenso tra

bajo. “También estoy entusiasmada por compartir estas próximas semanas de entrenamiento con los polacos, ya los había conocido en Sudáfrica y la verdad que es una muy linda oportunidad”.

Para finalizar las pruebas de lanzamiento del programa del Grand Prix FAM, se desarrolló la prueba de lanzamiento de disco, donde la ganadora fue la Argentina Rocio Comba con una marca de 58.58; segunda fue Andressa Oliveira de Morais (Brasil) 57.91 y tercera Karen Pamela Gallardo (Chile)56.30.

“Prácticamente es mi primer torneo oficial y la verdad que contenta, con cuatro lanzamiento y dos sobre 58 metros, genera seguridad . Mi objetivo es llegar bien a los Juegos Panamericanos y es importante para mi seguir creciendo y mejorar mi propio récord, el año pasado se me escapó, pero sigue siendo mi meta”.

Comba confirmó su participación en los Grand Prix de Chile, y está a la espera de incursionar nuevamente en los Grand Prix IAAF en Doha, sino también será de la partida en los GP de Brasil.

Todos los resultados de esta jornada clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.