JOAQUÍN EXTRAORDINARIO : 80.59

El atleta argentino Joaquín Gómez consiguió en el mediodía de hoy la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo en el 41º Campeonato Sudamericano de Cuenca, con una marca excepcional de 80 metros 59 centímetros (implemento de 6kg), con lo cual estableció un nuevo récord sudamericano, récord de los campeonatos y primera marca del ranking mundial IAAF de la categoría sub-20, que tenía el Húngaro Bence Halász con 79.86 desde el pasado 16 de mayo.

ESPECTACULAR JOAQUIN GOMEZ: CAMPEON SUDAMERICANO JUVENIL
ESPECTACULAR JOAQUIN GOMEZ: CAMPEON SUDAMERICANO JUVENIL

La prueba tuvo un excelente nivel, el segundo fue el chileno Humberto Mansilla con 78.69 (se ubicó tercero en el ránking mundial), tercero el Chileno Gabriel Kehr con 77.54 y cuarto el argentino Juan Cruz Romano que alcanza su mejor marca personal con 69.30, obteniendo su clasificación al igual que Joaquín Gómez al Campeonato Panamericano de Canadá que se disputará en Edmonton del 31 de julio al 2 de agosto.
El récord sudamericano anterior también le poseía a Joaquín Gómez -oriundo de Avellaneda- con una marca de 76 metros 59 centímetros del 11 de octubre del año pasado.
Es la segunda vez que Joaquín Gómez supera la barrera de los 80 metros como especialista de lanzamiento de martillo en el área sudamericana. En menores también es poseedor del récord sudamericano de la categoría sub-18 (5 kg.) con 85.38 marca realizada en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.