FOTO: WAGNER CARMO/CBAT

Itinerario de los atletas olímpicos argentinos rumbo a Rio 2016

Foto: La atleta Belén Casetta la primera Argentina en competir en Río de Janeiro cuando abre el programa de atletismo.
El atletismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 dará comienzo el 12 de agosto en el Estadio de Engenao y los 13 atletas argentinos clasificados ya tienen diseñada su planificación final hacia la Villa Olímpica y la competencia.
Este es el itinerario que cumplirán los atletas argentinos en su llegada a los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia de apertura se realizará el 5 de agosto en el Estadio Maracaná.
Juan Manuel Cano, competirá en el primer día del programa olímpico el 12 de agosto a las 14.30 en los 20 km marcha. Cano estuvo entrenando en Sobradinho (Río Grande del Sur) hasta el 3 de julio, del 1° al 8 de agosto estará en Fortaleza -donde se reúnen varios de los atletas argentinos- para desde allí viajar a Río de Janeiro e ingresar a la Villa Olímpica.
La capitalina Jennifer Dahlgren clasificada en lanzamiento de martillo, compite el 12 de agosto a partir de las 20.40 en la clasificación de su prueba, está en Buenos Aires y del 1° al 9 de agosto se establecerá en Sao Caetano (San Pablo) donde se estableció otro sitio de entrenamiento para viajar a Río de Janeiro el 9 de agosto.
Belén Casetta en los 3000 metros con obstáculos competirá el 13 de agosto en la clasificación a las 10.05. La atleta marplatense viajó a Paipa (Colombia) el 16 de julio y permanecerá entrenando allí hasta el 10 de agosto cuando viaje desde Bogotá a Río de Janeiro.
Germán Chiaraviglio, quien está entrenando en Roma, llegará a Sao Caetano y estará allí hasta el 9 de agosto cuando viaje a Río de Janeiro para competir en la clasificación de salto con garrocha el 13 de agosto a las 20.20.
La maratón femenina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se disputará el 14 de agosto a las 9.30 y las tres atletas argentinas clasificadas tienen el siguiente itinerario hacia los Juegos Olímpicos. Son las siguientes.
María de los Ángeles Peralta viajó a Paipa (Colombia) el 16 de julio y el 10 de agosto viaja desde Bogotá a Río de Janeiro.
Viviana Chávez se encuentra en Marruecos desde el 29 de junio. Del 1° al 8 de agosto se establece en San Pablo (en Campinhas) para desde allí viajar a Río.
Rosa Godoy entrena en Chilecito (La Rioja) y se establecerá –al igual que varios de los olímpicos argentinos- en Fortaleza del 1° al 8 de agosto para dirigirse desde allí a los Juegos Olímpicos.
Bárbara Rocío Comba competirá en la clasificación de lanzamiento de disco el 15 de agosto a las 20.30. La atleta permanecerá entrenando en su ciudad Río Tercero hasta el 12 de agosto y desde ahí viajará directamente a Río de Janeiro.
Brian Toledo compite en la clasificación del lanzamiento de jabalina el 17 de agosto a las 20.30. El atleta se encuentra entrenando en Finlandia, junto a su Entrenador Gustavo Osorio Seguirá en Europa para dirigirse a Fortaleza para reunirse con otros como German Lauro y viajará desde allí a Río de Janeiro el 14 de agosto.
Germán Lauro, también está en Europa en el Centro de entrenamiento de León y tendrá el mismo itinerario de Toledo. El atleta competirá en la clasificación de lanzamiento de bala el 18 de agosto a partir de las 9.55
La maratón masculina cerrará el programa olímpico, en el último día delos Juegos Olímpicos, el 21 de agosto a las 9.30 horas, con tres atletas argentinos compitiendo.
Mariano Mastromarino, viajó a Paipa (Colombia) el 16 de julio, y permanecerá allí hasta el 10 de agosto, cuando viaje a Río de Janeiro para esperar su ingreso a la Villa en los días previos al Maratón. Igual itinerario hace otro representante en Maratón, Luis Molina.
Por su parte Federico Bruno, viajó el 14 de julio a Cuenca (Ecuador), donde estará entrenando hasta el día 14 de agosto, para trasladarse desde ahí directamente a Río de Janeiro.
Con respecto a los oficiales técnicos que acompañan al equipo Argentino. El Jefe de Equipo es Andrés Charadía (Director General Técnico Deportivo de la CADA) quien se encuentra en Europa con Germán Lauro, viajará posteriormente a Fortaleza, para luego hacerlo Río de Janeiro para permanecer con los atletas Argentinos a la Villa Olímpica, hasta el final de las competencias.
El entrenador Leonardo Malgor, viajó con los fondistas a Paipa (Colombía) también el entrenador de Luis Molina, Marcelo Roces y allí se les unirá el médico del equipo Argentino Darío Souto.
El entrenador Roque Ríos se encuentra en Roma con Germán Chiaraviglio y la kinesiológa Romina González. Roque Ríos seguirá con el atleta en Sao Pablo y González irá a Fortaleza para asistir a los atletas Argentinos que entrenarán allí.
Alexis Abot viajará el 27 de julio a Famatina para seguir a Rosa Godoy y se unirá al equipo argentino el 1° de agosto en Fortaleza.
Gustavo Osorio seguirá el itinerario de su atleta, Brian Toledo y Marcelo Pugliese, entrenador de Jennifer Dahlgren viajará el 12 de agosto a Río de Janeiro.
Los oficiales técnicos que están oficialmente acreditados se alternarán en la Villa Olímpica, de acuerdo al calendario de competencia de sus atletas, ya que hay cinco cupos para los oficiales técnicos.
La kinesiológa Romina González estará en la Villa entre el 8 y 17 de agosto, el médico Darío Souto del 17 al 22. Los entrenadores: Roque Ríos del 9 al 16, Gustavo Osorio del 16 al 22, Marcelo Pugliese del 12 al 16, Marcelo Roces del 16 al 22, mientras que Leonardo Malgor y Andrés Charadía estarán en toda la estadía del equipo del 10 al 22. Por otra parte
otros entrenadores personales de los atletas, también acompañarán al equipo ubicándose fuera de la Villa en un hotel para cual se están haciendo los arreglos por parte del COA y el ENARD. Ellos son Darío Nuñez (entrenador de Viviana Chávez), Daniel Manfredi (Rocío Comba), Alexis Abot (Rosa Godoy) y Daniel Díaz (Belén Casetta). Utilizándose el sistema de pases diarios para los ingresos a los sectores de entrenamiento y competencia.