Intenso fin de semana de running: Mar del Plata, Vicente López, Córdoba

La realización de pruebas pedestres populares en nuestro país tuvo otro fin de semana intenso. Mar del Plata reunió más de 9 mil participantes entre su tradicional maratón, los 21k y los 10 k, y se dieron cita varios de los mejores corredores argentino. Allí Mariano Mastromarino y María Peralta (en su vuelta a las competencias) ganaron la prueba central, mientras la recordwoman nacional de 21k Florencia Borelli y Martín Méndez lo hicieron en esta distancia y la gran figura atlética del 2017, Belén Casetta, venció en 10 km.

El campeón sudamericano de los 1.500 metros, Federico Bruno, logró por cuarto año consecutivo los 10k de San Felipe y Santiago, una de las más importantes pruebas del calendario de Montevideo.

En Vicente López (foto), la Federación Metropolitana y la Asociación Ñandú concretaron el Campeonato Metropolitano de 10 km. La carrera general fue ganada por Dante Mansilla en 31m53s, seguido por el riojano Jonathan Dávila con 32m08s y José Félix Sánchez con 32m39s, logrando Noelia Pizarro el primer puesto en damas.

Y en Córdoba, se disputó el Medio Maratón Nocturno, también con importante participación. Allí ganaron la mundialista Rosa Godoy (1h20m48s) en damas y Cristian Meneguzzi (1h09m36s) en varones, escoltado por los locales Gianfranco Presti (1h10m12s) y Pedro Lius Gómez (1h12m09s).