IMPORTANTE ACTIVIDAD PARA SALTADORES EN SALTA

Seminario y Campamento de Saltos Horizontales

bob-beamon

Fecha y lugar: 8 al 12 de febrero del 2016. Pista del legado Guemes Salta

Organización:           Área de Saltos de la Confederación Argentina de Atletismo. Federación atlética Salteña.

Auspicio:     Centro Regional de Desarrollo de la IAAF

Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia de Salta

Coordinación General: Carlos Federico Visentini

Inscripciones y confirmaciones:hasta el 20 de enero a:carlosvisentini@hotmail.com

Objetivos:

  • Actualizar conocimientos de los profesores y/o entrenadores de los mejores atletas de saltos horizontales de la Argentina, entendiéndolos a estos como el pilar fundamental para el desarrollo de las mencionadas disciplinas;
  • Colaborar en el proceso de Formación de los mejores atletas de saltos horizontales de la Argentina
  • Realizar evaluaciones físico técnicas de los atletas Argentinos;

Destinatarios:

Se invitaran a participar a los mejores atletasde Saltos Horizontales de la Argentina con sus respectivos entrenadores. Así también, podrán asistir otros entrenadores interesados del país.

Temáticas del Campamento y Seminario:

Salto en Largo y Salto triple

Análisis técnico-Biomecánico de las pruebas, Análisis de la estructura de rendimiento del salto en Largo y en el salto triple, Enseñanza metodológica del salto en largo y del salto triple, Principales errores de la ejecución técnica;Ejercicios correctivos y driles de asimilación técnica para cada fase de la prueba; Evaluaciones físico técnicas a los atletas.El desarrollo de la fuerza en sus distintas manifestaciones;El desarrollo de la velocidad y sus distintas manifestaciones;

El formato del mismo, será de realizar clases teóricas para los entrenadores y entrenamientos y evaluaciones para los atletas.

Costo:

El costo del Campamento estará a cargo de cada asistente, y el valor del mismo es de1000 pesos en concepto de alojamiento y comida(desde el almuerzo del lunes hasta el almuerzo del viernes inclusive).El Alojamiento que se ofrece es el del predio del Legado Güemes( 60 plazas con prioridad a los atletas), desde el lunes a la mañana hasta el viernes por la mañana.

Atletas invitados

Se invitarán a los mejore atletas mayores, sub 23, juveniles y menores de la Argentina con sus respectivos entrenadores/profesores. Listado de los atletas a invitar con sus mejores marcas 2015: