Guilermina Cossio clasificó a la semifinal en Kenia

La atleta oriunda de Murphy (Santa Fe) una de las revelaciones de las pruebas de velocidad en Argentina estuvo entre las ocho mejores del Mundial de Atletismo U-18 en Nairobi.
Nairobi, la capital de Kenia, será la última ciudad que estará en el historial de los Mundiales de la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en la categoría U-18 , hasta hace poco tiempo menores.
En esta oportunidad Argentina está representada por 10 diez atletas, donde en la jornada inaugural en el día de ayer la atleta de la localidad de Murphy, Guillermina Cossio, clasificó a la semifinal del Mundial.
Guillermina Cossio quedó tercera en su serie de los 100 metros llanos con un registro de 12.15 (-0.1), primera fue la brasileña Lorraine Martins con 11.85.
La sprinter de la provincia de Santa Fe quedó entre las ocho mejores de las 30 corredoras y accedió a la semifinal de los 100 metros llanos que se disputarán en la jornada de hoy jueves.
Cumpliendo una buena actuación el metropolitano Damián Moretta finalizó la primera jornada en el sexto lugar de decathlon, con 3.519 puntos, al establecer estos parciales: 11.19/1.3 en 100 metros, 6.25/0.4 en largo, 12.66 en bala, 1.78 en alto y 50.05 en 400 metros. El torneo estuvo demorado por una intensa lluvia, algo habitual para la época en la ciudad kenyana de Nairobi.

Chiaraviglio en Alemania
El reciente campeón sudamericano en Asunción Germán Chiaraviglio se clasificó ayer undécimo en el Meeting de Jockgrim (Alemania) de salto con garrocha.
El santafesino que se establecióen Roma, tras su triunfo en Paraguay que lo clasificó a su tercer mundial de mayores, pasó en Alemania 5.30 metros en el tercer intento y falló en sus tres saltos sobre 5.45 metros. La prueba fue ganada por el polaco Piotr Lisek con 5.80 metros, quedando en el segundo lugar con 5.70 metros el sueco y recordista mundial juvenil Armand Duplantis, mientras el estadounidense Andrea Irwin fue tercero con 5.60 metros.
Chiaraviglio competirá el próximo domingo en el Circuito más profesional de la IAAF la Diamond League,en Rabat (Marruecos). Chiaraviglio es la cuarta vez que compite en este evento. Este año lo hizo en Shangai y su mejor actuación fue en Doha en 2015, cuando fue medalla de bronce con 5.65.