maxresdefault

GRUPO DE TRABAJO DE LA IAAF ESTUDIA EL USO DE PROTESIS

Un grupo de trabajo de la IAAF estudia el uso genérico de las prótesis en la competencia por los atletas con una discapacidad, específicamente el salto de longitud. Se ha formado a raíz de una decisión en la reunión del Consejo de la IAAF del mes pasado.

El grupo de trabajo, presidido por el Secretario General de la IAAF Jean Gracia, tendrá su primera reunión el miércoles 20 de abril en Mónaco.

Los representantes de la AEA (Vadim Nigmatov), ​​la Federación Alemana de Atletismo (Gerhard Janetzky), Comité Paralímpico Internacional (Ryan Montgomery), Atletas de la IAAF Comisión (Rozle Prezelj) y los expertos de la Sede de la IAAF (Pierre-Yves Garnier, Huw Roberts, Imre Matrahazi) conforman el grupo de trabajo.

El objetivo del grupo de trabajo será acordar una recomendación para la aprobación del Consejo de la IAAF en relación con la IAAF Regla 144.3 (d), que regula que a los atletas que utilizan una ayuda mecánica no se les puede permitir que compitan en los campeonatos importantes a menos que puedan demostrar que el uso de una ayuda no les proporcionaría una ventaja competitiva global sobre un atleta que no use tal ayuda.

La reunión será para discutir, debatir y considerar esta regla que se aplica al salto de longitud, y revisar los criterios necesarios para los atletas que usan prótesis y quieren competir en el Campeonato de Europa de este año y los Juegos Olímpicos.

El Consejo de la IAAF tomará una decisión sobre este tema en su próxima reunión de junio.

El secretario general de la IAAF Jean Gracia comentó: “El consejo ha formado en marzo un grupo de trabajo para estudiar el uso de prótesis en la competición. Este grupo se basará en el conocimiento extenso de toda la discapacidad y el atletismo no discapacitado. Nuestro objetivo es aportar claridad a lo que es una pregunta compleja de elegibilidad técnica tan pronto como sea posible para que los atletas que deseen competir en el Campeonato Europeo de Amsterdam y en los Juegos Olímpicos de Río seon conscientes de su elegibilidad o no.