El finalista olímpico competirá la próxima semana en Polonia.

Germán Lauro rumbo a España

El lanzador de Trenque Lauquen, Germán Lauro (32 años) clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 viajará mañana 6 de febrero a León (España) donde realizará una etapa de entrenamiento y competencia como parte de su preparación para el primer objetivo del año el Mundial Indoor de Portland (Estados Unidos) del 17 al 20 de marzo.
El atleta especialista en lanzamiento de bala viaja a España en compañía de su entrenador Andrés Charadía. Lauro indico como transcurrió este tiempo de pretemporada: “arrancamos un poco tarde por el tema del hombro, pero venimos trabajando bien, con algunas limitaciones, pero con confianza de tener un gran año”.
En relación a la estadía en España remarcó que: “no tiene que ver con la calidad del entrenamiento, dedico lo mismo entrenando aquí o allá, es la posibilidad de poder competir. La importancia es poder conseguir competencias que acá no tenemos, entonces ese es el principal objetivo”.
Germán Lauro,sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de lanzamiento de bala, afirmó que su objetivo es intentar “alcanzar la final” en el Mundial indoor, que se disputará en Portland, Estados Unidos, el mes próximo. “El objetivo es claro: intentar llegar a la final en el Mundial de Portland. Por eso estoy encarando ésta preparación para estar en las mejores condiciones”.
Germán Lauro participará por tercera vez en el Mundial Indoor, estuvo en los dos anteriores donde fue finalista: en Estambul (Turquía) en 2012, sexto con 20.38 (20.40 en la clasificación) y en Sopot (Polonia) 2014, sexto también en la final con 20.50 (20.70 en la clasificación).
“Voy a disputar la la primera competencia del año el viernes de la semana próxima en Polonia; luego me presentaré el miércoles 17 en Estocolmo, capital de Suecia, y muy posiblemente en Madrid, España, el jueves 25”.
El año pasado, Lauro ganó la medalla de oro en el 49no. Campeonato Sudamericano en Lima, Perú, y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al conseguir la marca mínima exigida por Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Lauro ganó con una marca de 20,77 metros -su mejor registro del año-; superó los 20,50 exigidos para acceder a los Juegos de Río 2016 y así se clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos luego de los de Beijing 2008 (19,07 metros) y Londres 2012 (en Inglaterra se convirtió en el primer argentino en la historia de los Juegos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto en la final, con 20,84).
Fuente: CADA, Télam.