imagen2015-08-22-11h26m08s41_crop1440253501113

Germán Chiaraviglio salta en el Card

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, clasificado a los Juegos Olímpicos competirá este sábado en el “Torneo Iniciación” de la Asociación Santafesina de atletismo que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento “Pedro Candioti”, a pesar de no estar en óptimas condiciones después de las últimas tormentas que los afectaron el pasado 12 y 19 de febrero.
Chiaraviglio quien ganó el domingo pasado el Torneo exhibición “Golden Fly” de Río de Janeiro con una marca de 5 metros 50 centímetros, se presentará por primera vez en su ciudad a partir de las 11 en la prueba de salto con garrocha.
El atleta santafesino estaba al tanto de lo ocurrido en Santa Fe con las fuertes tormentas que se dieron y particularmente en el Card, su lugar de entrenamiento y donde el año pasado saltó por primera vez en la temporada 2015, 5 metros 65 centímetros que los llevaron –después de 9 años- nuevamente a la elite internacional, dándole tempranamente la clasificación al Mundial de Beijing.
El atleta santafesino tiene pendiente realizar la marca mínima para el Mundial Indoor de Portland (USA) del 17 al 20 de marzo fijada en 5.77 metros. “Pretender hacer esa marca es algo que me motiva, pero es una vara muy alta debería hacer mi mejor marca personal y es un poco pretencioso”. El atleta tiene como mejor registro personal 5.75 del año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto. Este año tuvo su mejor presentación en Glasgow con 5.60 metros igualando su récord bajo techo de nueve años atrás.