UN FINAL CON MUCHA ALEGRIA EN LAS EIDE

Concluye en todo el país el segundo año de trabajo en las Escuelas de Iniciación Deportiva, programa de la Secretaria de Deportes Educación Física y Recreación de la Nación junto a la Confederación Argentina de Atletismo.

El cierre de este año no podía darse de otra forma que no fuese a través de Competencias en todo el país en donde la alegría y el espíritu deportivo estuvo presente mostrando los aprendizajes en las distintas pruebas.

En Santa Rosa, La Pampa; Jujuy; Chubut; Bell Ville, Córdoba; Colegio Ward en la Ciudad autónoma de Buenos Aires, San Rafael , Mendoza; en el Club Estudiantes de Paraná, Entre Rios; Punta Alta en provincia de Buenos Aires; Cachi, Salta; Gral. Roca, Río Negro; Santa Cruz y el resto fue finalizando la pasada semana, sumada a una Capacitación en Lanzamiento en La Rioja y la semana próxima en Ushuaia van dando fin a esta temporada.

 LA PAMPA

JUJUY CHUBUT

 

 

CORDOBA

 

 

CABA  MENDOZA        CACHIRIO NEGRO

El saldo es muy positivo. Más de 4000 jóvenes de todo el país pasaron por las 140 Escuelas 4026 en la primera parte finalizando con 4529 al cierre de este año.

Se realizaron Capacitaciones desde todos los centros de tecnificación en varias pruebas regionalmente.

Gran cantidad de los alumnos proveniente de las EIDEs fueron participes de los Torneos Nacionales Evita, llegando algunos a Instancias Finales y Sudamericano escolar. Otros fueron participes del Campeonato Nacional U16 o Araucanía con grandes resultados.

Otros han participado del Festival Nacional U14 que se realizara en Salta, Chaco, Concordia, Mendoza, La Pampa y Córdoba.

Se realizaron por primera vez evaluaciones en todo el país con resultados que nos permiten comenzar a tener una estadística nacional.

Una gran cantidad de eventos zonales con presencia de gran cantidad de Jóvenes como sucedió en Tandil y Santa Fe por citar dos ejemplos con 700 jóvenes en cada uno muestra el interés que se va teniendo y la red de desarrollo que se va propagando por todo el país.

Siempre quedan cosas por hacer, siempre quedan cosas por mejorar, el próximo año seguiremos avanzando, poniendo el acento en todas esas cosas que somos conscientes nos falta, pero nada puede hacerse solo, sino es una construcción colectiva en donde cada profesor puede hacer su aporte y sumarse a este proyecto de desarrollo para mejorarlo y perfeccionarlo.

Finalmente agradecemos a todos los Profesores de las EIDEs por su trabajo en el campo, a los tecnificadores por apoyarlos y construir poco a poco un mejor universo en su provincia, a los entrenadores regionales que nunca dejaron de colaborar aportando ayuda siempre que sea necesaria y formación. Pero esta familia no se agota, sino que las federaciones Provinciales también han sido clave en este proceso valga el reconocimiento y el deseo que cada vez se involucren más y el agradecimiento a los municipios y secretarias de deportes provinciales que brindaron su invalorable apoyo, y al gran acierto de la Secretaría de Deportes de la Nación de estar impulsando este programa.

Estamos trabajando para el 2018 para que este crecimiento no se detenga para que podamos seguir haciendo crecer nuestro deporte y aprovechar esta oportunidad que nos hará cada vez más grandes.