LARGO CON GARROCHA

Encuentro “primavera” de Miniatletismo en Bariloche

LARGO CON GARROCHA

La ciudad de Bariloche fue sede de un evento de Miniatletismo el pasado miércoles 11 de noviembre en la pista del km 6 de píoneros.

El organizador de esta actividad fue el profesor Juan Cárdenas como trabajo práctico para los estudiantes de primer año de la carrera de educación física del Comahue, en la sede Bariloche.

Los chicos participantes fueron 72 de la escuela pública 321,  de 4º grado de ambos turnos. La ubicación de la escuela es ideal por que se encuentra muy cerca de la pista donde funciona la escuela municipal de atletismo de Bariloche, por ello el objetivo principal de actividad fue el de promocionar dicha actividad, acercando a los chicos a vivenciar las modalidades que plantea la IAAF sobre el mini atletismo y que esto generara interés por incluirse a dicha escuela.

Lo bueno además es que durante todo el evento estuvieron presentes autoridades del colegio y padres, que son en definitiva quienes promueven las actividades de sus chicos.

La propuesta de la IAAF está basada en una rotación por estaciones donde se realizarán distintas pruebas relacionadas con Arrojar; Saltar y Correr.   Las estaciones tienen el mismo tiempo para el logro de la marca final, donde se incluye un tiempo de explicación y práctica, y toda duda que los integrantes tengan sobre la acción. Una vez logrado el afianzamiento sobre la prueba se realizará la misma con el puntaje correspondiente.  A la señal general de finalización del tiempo asignado a cada estación  se rota a la siguiente estación y así sucesivamente hasta completar todas las rotaciones previstas. El equipo que haya sumado mayor cantidad de puntos es el ganador pero todos los niños se llevan un recordatorio de la actividad.