Dahlgren se destacó en el GP homenaje a Lauro y García

Se desarrolló este jueves 30 de marzo el primero de los tres Grand Prix Sudamericanos que tendrá el circuito en Argentina en el escenario del Cenarad de Capital Federal. Como homenaje a las figuras olímpicas se llevó y con su participación el GP “Germán Lauro”, el finalista Mundial y Olímpico oriundo de Trenque Lauquén.
Germán Lauro obtuvo el segundo lugar en la prueba de lanzamiento de bala superando, por primera vez en la temporada la barrera de los 20 metros, con 20.07 en el quinto lanzamiento. El ganador fue el brasileño Darlan Romani con 20.46 y tercero fue el brasileño William Braido de Brasil con 18.59. Germán Lauro persigue la mínima para el Mundial de Londres establecida en 20 metros 50 centímetros, además de mantener su título en el Sudamericano, que esta semana se confirmó en Paraguay -estaba planificado en Cuenca-.
Otro olímpico con las mismas pretensiones fue Germán Chiaraviglio en el salto con garrocha, quien volvió en este Grand Prix a intentar el registro de 5.70, fallando en los tres intentos. Había superado 5.30 en el tercer intento y 5.50 –muy cómodo- en el primero, marca con la cual ganó el Grand Prix. Segundo fue el santafesino Rubén Benítez, nuevamente sobre los 5 metros y tercero Joaquín León de Perú con 4.60.
Sin duda la actuación más destacada de las figuras olímpicas Argentinas fue la de la capitalina Jennifer Dahlgren con 69 metros 22 centímetros en lanzamiento de martillo.
Dahlgren realizó la mejor actuación de las últimas temporadas, acercándose sustancialmente a los 70 metros y a la mínima del Mundial de Londres fijada en 71 metros.
También estuvo en acción la marplatense Belén Casetta, segunda en la distancia donde fue olímpica los 3000 metros con obstáculos con 9.54.35, detrás de la especialista chilena Tatiane Da Silva con 9.53.67 y tercera fue la campeona sudamericana U 18, la ascendente Clara Baiocchi con 10.53.34.
Por su parte la cordobesa Rocío Comba hizo podio en su especialidad del lanzamiento de disco con 54.04. Ganadora fue la brasileña Fernanda Borges 56.35 y segunda Karen Gallardo 54.55.
Los Grand Prix Sudamericanos continuarán el sábado y domingo con la presencia de los mejores especialistas Argentinos y prestigiosos invitados de los países del área.
Durante la jornada se homenajeó a los olímpicos que dan nombre a los Grand Prix, Germán Lauro y Alejandra García. La entrega de distinciones estuvo a cargo del presidente de la CADA, Juan Alberto Scarpín y el Subsecretario de Deportes Orlando Mocagatta.