Dahlgren mejor pero no le alcanzó

La atleta capitalina Jennifer Dahlgren obtuvo 67.68 en el segundo intento de la serie de clasificación de la prueba de lanzamiento de martillo y no consiguió pasar a la final en el XV Mundial de Atletismo de mayores de la IAAF en el Estadio “ Nido de Pájaro” de Beijing que finalizará este domingo 30 de agosto. Jennifer registró 66.89 en el primer lanzamiento, los 67.68 en el segundo y anuló el tercero, quedó en el décimo primer puesto de su serie, que lideró la China Wenxiu Zhang con 72.92, la única en superar la marca de corte (72.50). La mejor de la clasificación fue la polaca Anita Wlodarczyk con 75.01.
Solo cuatro atletas superaron la marca de corte y completaron el grupo de las 12, las siguientes atetas con mejores marcas, ocupando el último lugar Alena Sobaleva de Bielorrusia con 69.86.
Por lo que reflejaron los resultados, a la argentina solo le faltaron 2 metros para acceder a la final, que se le dio una vez en el Mundial de Daegu 2011 con 72.70 en la clasificación y 69.72 en la final.
Jennifer llegó a Beijing clasificándose con 70.17 el 30 de julio en Santa Fe y 72.01 el 8 de agosto en Buenos Aires, su mejor producción del año. Con este antecedente y por su trayectoria, podía estar cómoda en la final y de ahí su expresión de “sabor a poco, con ganas de más” que le dijo a TyC Sports. Pero también es cierto que tuvo un año durísimo, donde los resultados no se dieron, donde la impotencia la superó en los eventos más ansiados del año, sin ir más lejos los Panamericanos de Toronto donde fue séptima con 65.33
Dahlgren tuvo una prueba controlada, con lanzamientos que dejaron sensación de más estabilidad, pero que fueron insuficientes para la final.
La atleta reconoció que los altibajos del año -“la remé hasta acá”- influyeron y que solo piensa arrancar la próxima temporada de otra forma.
A las 8.05, 19.05 de Beijing, Braian Toledo competirá en la final de lanzamiento de jabalina, convirtiéndose en el tercer argentino en hacerlo en un mismo mundial y siendo parte de este mundial histórico para Argentina. Con él y todas las expectativas y emociones que se han vivido en estos días, los atletas de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) cerrarán su actuación en Beijing. Un Mundial inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.